AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

Business Law (spanish)

Essay by   •  September 19, 2011  •  Essay  •  864 Words (4 Pages)  •  1,545 Views

Essay Preview: Business Law (spanish)

Report this essay
Page 1 of 4

A civil action una película basada en una historia verídica. Una firma pequeñas de abogados de Boston al principio le hace caso omiso al problema, pues cree que no es factible monetariamente. Un día el abogado se ve en el sitio preciso a la hora indicada y observa que la fabrica realmente puede estar causando daños a la comunidad. El se percata que la compañía es una reconocida, millonaria y en ese momento el toma la decisión de llevar el caso. Gastan lo que no tienen para poder encontrar la evidencia necesaria para acusar a W.R Grace. La suma de dinero que es necesaria par pagar los danos causados a la comunidad es de 320 millones, lo que la compañía encuentra que es una suma extremadamente grande y no acepta.

Las dos parte van a juicio lo cual no es factible para una demanda en caso de daños, por que la gran mayoría de estos casos no llegan a juicio ya que siempre llegan a un acuerdo entre las partes lo cual hubiese sido lo mejor para este caso. W. Grace y Beatrice solo pueden sacar 8 millones, que casi no da para pagar los gastos que incurrió llevar el caso. Después de vario años el abogado encuentra nueva evidencia pero como ya el caso fue visto en los tribunales no puede demandar nuevamente. Entonces se encarga de hacer una carta y dársela a una firma para que lleve el caso con la nueva evidencia.

En el art 1802 el que por acción u omisión causa daño... en la película se ve que la fabrica bien sabe que lo esta haciendo mal, que esta haciendo mal uso de los desechos lo cual crean una gran contaminación en las aguas, y tiene como consecuencia que las personas se enfermen y les causa hasta la muerte. Se supone que la compañía se hiciera cargo de los daños causados por su fabrica, pero para una compañía es devastador el aceptar la culpa de este calibre. Los daños que causa son físico y emocionales a las familias de Woburn y como el deber de un ciudadano que se define como la obligación de anticipar, evitar las concurrencia de un daño lo cual significa que un hombre pensante debe actuar como se debe haciendo el bien. Se entiende que un ciudadano debe seguir la norma de un buen padre de familia, debe responder por sus actos.

En base al articulo 1803 se debe a la responsabilidad que tiene un patrono con su empleado y las acciones que pueda este causar ya sea en forma culposa o negligentemente. El patrono se ve obligado legalmente en responder por los danos que este incurra porque un patrono es responsable de todo lo que pasa en su compañía. Por eso es que hay que estar pendiente de todo movimiento que se lleva en una fabrica por que muchos de ellos pierden la perspectiva, se ven envueltos en el dinero y se olvidan de cómo se hacen las cosas. En este caso la fabrica no esta haciendo las cosas bien y eligió eliminar sus desechos de forma irresponsable y negligentemente tirándolos en el rio que pasa por donde ellos están ubicados. Lo cual tiene un efecto negativo para la salud

...

...

Download as:   txt (4.5 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Continue for 3 more pages »
Only available on AllBestEssays.com
Citation Generator

(2011, 09). Business Law (spanish). AllBestEssays.com. Retrieved 09, 2011, from https://www.allbestessays.com/essay/Business-Law-spanish/10526.html

"Business Law (spanish)" AllBestEssays.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <https://www.allbestessays.com/essay/Business-Law-spanish/10526.html>.

"Business Law (spanish)." AllBestEssays.com. AllBestEssays.com, 09 2011. Web. 09 2011. <https://www.allbestessays.com/essay/Business-Law-spanish/10526.html>.

"Business Law (spanish)." AllBestEssays.com. 09, 2011. Accessed 09, 2011. https://www.allbestessays.com/essay/Business-Law-spanish/10526.html.