AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

Cultura Nicaragüense (spanish)

Essay by   •  June 22, 2011  •  Essay  •  1,398 Words (6 Pages)  •  2,411 Views

Essay Preview: Cultura Nicaragüense (spanish)

Report this essay
Page 1 of 6

Identificación

Oficialmente identificado como la Republica de Nicaragua El origen del nombre de Nicaragua no está del todo claro, y aún hoy divide a los historiadores y estudiosos del lenguaje. Según una versión, proviene del náhuatl nic-anahuac. otra versión, considera que proviene de una voz maya la más publicada versión aunque también la menos defendida por los expertos, según la cual el nombre "Nicaragua" se deriva del nombre de Nicarao, quien supuestamente fuera el jefe de la población indígena que recibió a los primeros conquistadores españoles a orillas del actual Lago Cocibolca.

Demografía

El gobierno de Nicaragua no ha realizado un censo nacional desde 1971, aunque desde entonces se ha recogido los datos demográficos a través de encuestas por muestreo periódico de la población. En 1990, se estima que 3.870.000 personas vivían en Nicaragua. La población en 1993 se estimó en 4,08 millones. las tasas de crecimiento de la población se han disparado, y la edad media es de sólo unos quince ya tantos adultos se perdieron en la revolución y luego en el huracán de 1998. La densidad de población en 1990 era de 83 personas por milla cuadrada (32 habitantes por kilómetro cuadrado), por lo que es la más baja de América Central a un lado de Belice. La población es de 55 por ciento urbana, con la mayoría de la gente concentrada en las tierras bajas del Pacífico debido a la tierra fértil allí. Las tierras bajas del Caribe son más escasamente pobladas

Simbolismo

Volcanes dominan el paisaje de Nicaragua, así como el arte y la conciencia de los nicaragüenses. Un volcán aparece en el escudo del país de armas que se centra en su bandera, de la mayoría de los lugares en Nicaragua, puede mirar hacia arriba y ver a uno, dos o tres conos de volcán. la formación más notable son los principales volcanes de una línea que corre paralela a la costa del Pacífico en el oeste de Nicaragua.

La identidad Nacional

Como otros latino americanos, los nicaragüenses lleban a cabo una gran importancia en la familia y la protección de la dignidad personal, o la dignidad. Esto se extiende hacia fuera a un sentimiento colectivo de orgullo nacional entre el pueblo nicaragüense. Este nacionalismo es representado por los héroes y mártires de la historia y el folclore, especialmente el líder luchar contra las influencias coloniales.

Las relaciones étnicas

Tres culturas indígenas vivían en Nicaragua precolombina, cada uno vive en una región distinta y habla una lengua indígena de acuerdo con la Constitución de 1987 de la República de Nicaragua, todas las comunidades indígenas costa atlántica tienen derecho a preservar y desarrollar sus identidades culturales dentro de la nación. Esto habla directamente a los misquitos, el mayor grupo minoritario, que han disfrutado de una autonomía mayor que cualquiera de las tribus indígenas esta ley también se aplica a los que viven por el caribe, justo al norte de Bluefields, una ciudad portuaria fundada por los comerciantes holandeses. Caribe, justo al norte de Bluefields, una ciudad portuaria fundada por los comerciantes holandeses.

Estratificación de las clases sociales y castas

Nicaragua ha sido siempre una sociedad de clases en las culturas indígenas, los sacerdotes y los nobles gobernaban los obreros y los esclavos. Esto es lo que los españoles encontraron cuando llegaron, y su dominio no hizo mucho para cambiar este sistema de clases. Durante generaciones, no había ninguna noción de movilidad social o económica para los nicaragüenses. Trabajadores agrícolas eran descendientes de los trabajadores, y se espera a sus hijos a seguir en este camino. Con pocas opciones disponibles, la mayoría de hizo solo con la revolución de 1979 de los sandinistas hubo un intento generalizado a nivel de la igualdad de condiciones y eliminar el sistema de clases. Deliberadamente los sandinistas tomaron el poder y la riqueza expropiada a los ricos y la propagación de manera uniforme entre los pobres. Los sandinistas también comenzó una campaña nacional de alfabetización: reclutaron a los jóvenes de las clases altas para enseñar habilidades de alfabetización a las familias en las zonas rurales.

Símbolos de la estratificación social

La tierra

...

...

Download as:   txt (8.6 Kb)   pdf (113 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Continue for 5 more pages »
Only available on AllBestEssays.com
Citation Generator

(2011, 06). Cultura Nicaragüense (spanish). AllBestEssays.com. Retrieved 06, 2011, from https://www.allbestessays.com/essay/Cultura-Nicaragüense-spanish/4451.html

"Cultura Nicaragüense (spanish)" AllBestEssays.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <https://www.allbestessays.com/essay/Cultura-Nicaragüense-spanish/4451.html>.

"Cultura Nicaragüense (spanish)." AllBestEssays.com. AllBestEssays.com, 06 2011. Web. 06 2011. <https://www.allbestessays.com/essay/Cultura-Nicaragüense-spanish/4451.html>.

"Cultura Nicaragüense (spanish)." AllBestEssays.com. 06, 2011. Accessed 06, 2011. https://www.allbestessays.com/essay/Cultura-Nicaragüense-spanish/4451.html.