AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

Legitima Defensa

Essay by   •  August 29, 2016  •  Book/Movie Report  •  1,193 Words (5 Pages)  •  1,247 Views

Essay Preview: Legitima Defensa

Report this essay
Page 1 of 5

        

ENSAYO PELICULA LEGITIMA DEFENSA

MARIA CAMILA GUAYARA MORALES

PROFESOR

ERBEY ENRIQUE RODRIGUEZ FLOREZ

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE DERECHO

NEIVA

2015

LUCHA DE CONTRARIOS

                                           

Actualmente se ven distintos casos de injusticia social, pero anteriormente de igual manera, en esta película nos recalca esta situación, nuestra sociedad está llena de prejuicios, llena de múltiples factores que nos conllevan a pensar que definitivamente son más los corruptos que los buenos. En este aspecto específico de injusticia social se nos evidencia en la película “Legítima Defensa” que un joven recién graduado de derecho enfrenta distintas situaciones que lo obligan a salir del escepticismo que en cierto modo miro al principio de uno de los casos a defender, al ser tan inexperto , claramente porque acaba de salir de una etapa de su vida en que la teoría que en la facultad le enseñaban la tiene que pasar al plano de la experiencia, y como daba a entender, el siendo un graduado con falta de experiencia profesional comete algunos errores.

Al transcurso de la película se empiezan a recalcar los distintos casos, y en especial uno. -Que es el que más se enfoca la película- se desenlaza varios tipos de situaciones en las que se evidencian la total injusticia que en muchos casos se pueden reflejar en la actualidad , como lo es en el aspecto de salud, dicho  esto es en donde más se va a relatar en este escrito, para mi opinión personal, en el contexto en donde estoy este tipo de situaciones relacionadas con la salud se presentan mucho en este país, la corrupción en estas entidades se incrementa cada vez más , pues no pueden desaprovechar ni una mínima oportunidad de estafar a quienes realmente dan su dinero para un buen sistema de salud que atienda sus necesidades, pues para muchos o para quienes tienen la ambición de primero , el dinero se convierte en su ideal primordial.

En el caso del protagonista de todo este conjunto de situaciones, se enfrenta con lo que para mí es algo muy complicado, y es desenvolver el gran nudo de un tipo de corrupción mencionado ya anteriormente, el abogado llamado Rudy Baylor de la película tiene una lucha de argumentos que morales o no, tiene que llegar a la solución final que sería la de hacer valer o de hacer en cierta medida pagar lo que ellos tenían la obligación de hacer por la injusticia al hijo de la señora que estaba pasando por esto, pues la entidad encargada de suministrar el dinero para la operación que muy posiblemente le salvaría la vida de su hijo que padecía una enfermedad llamada leucemia, dado al paso del tiempo  su hijo falleció y a Rudy lo afecto en tal manera que tomo el caso como algo mas personal que profesional, fue una búsqueda incesante para poder determinar la culpabilidad de la corrupción que se había dado con la compañía medica de seguros, esta tenia un gran defensor con la que Rudy tuvo que enfrentarse en varios debates de argumentos, el abogado de la compañía ya con bastante experiencia y muy cotizado en su profesión era algo parcial de la moral, no le interesaba esto para nada , y lo que realmente le importaba y ponía como objetivo primordial era el capital, el dinero que en sus casos ganaba, una lucha total de contrarios entre un abogado que buscaba la verdadera justicia para el cliente que tanto la pedía, y un abogado dogmático que su único interés era ganar sin medida de alguna vana consecuencia que el mismo causara por sus malos actos, -queriendo recalcar que defendía a compañía corrupta-.

...

...

Download as:   txt (6.8 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Continue for 4 more pages »
Only available on AllBestEssays.com
Citation Generator

(2016, 08). Legitima Defensa. AllBestEssays.com. Retrieved 08, 2016, from https://www.allbestessays.com/essay/Legitima-Defensa/63211.html

"Legitima Defensa" AllBestEssays.com. 08 2016. 2016. 08 2016 <https://www.allbestessays.com/essay/Legitima-Defensa/63211.html>.

"Legitima Defensa." AllBestEssays.com. AllBestEssays.com, 08 2016. Web. 08 2016. <https://www.allbestessays.com/essay/Legitima-Defensa/63211.html>.

"Legitima Defensa." AllBestEssays.com. 08, 2016. Accessed 08, 2016. https://www.allbestessays.com/essay/Legitima-Defensa/63211.html.