AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

Ness

Essay by   •  August 11, 2016  •  Lab Report  •  557 Words (3 Pages)  •  1,035 Views

Essay Preview: Ness

Report this essay
Page 1 of 3

        Podemos ver que hay una relación entre el valor medido y el valor teórico en donde sus valores son bastante aproximados entre ellos. Siempre habrá una diferencia ya que físicamente hay otros factores que pueden hacer que el resultado no sea el valor exacto.  Utilizando Ltspice uno puede ver el comportamiento de cada componente. Utilizando source de 6 voltios en el circuito del Tens unit  se empezó a ver como se comportaba el circuito para poder entenderlo. Uno de los componentes más importante que hace que de la salida (OUT) del Timer salga un pulso es la capacitancia del pin (THRS & TRIG) ya que hace posible en almacenar energía en donde tiene como efecto que los amplificadores que tiene el NE555 hagan unas comparaciones entre los pines TRIG & THRS en donde compara el voltaje en este nodo y en sus otros nodos internos que hacen distinguir cuando es que tiene que salir un voltaje de la salida del voltaje y cuando no.

Nos damos cuenta que las resistencias R1 & R2 tienen un factor muy importante ya que son los que  distinguen como va a ser el duty cycle del pulso que estará saliendo del NE555 Timer. En el esquemático del circuito que estamos utilizando se usan unos valores de (180k & 1.8k) pero se cambio los 1.8k  a 20k  ya que la caída de voltaje que salía del Timer no duraba mucho tiempo. Pero para que uno quiere cambiar esto? Esto es bueno cambiarlo ya que en el tiempo donde está la caída de voltaje es donde sale un pico de corriente en donde la corriente es lo que hace necesario para que el  primer transistor PNP (Q1) haga una conexión entre el pin Emisor y Colector para que pueda fluir la corriente hacia “ground”. Necesitamos que esta corriente que entra al pin base del transistor no sea bien corta de tiempo ya que el transistor se tarda un cierto tiempo en hacer la conexión entre el emisor y receptor, por esta razón es bueno que el transistor reciba corriente por un cierto tiempo adecuado para que la conexión entre el emisor y el colector sea eficiente para que fluya la corriente.[pic 1][pic 2][pic 3]

        Ya dicho que cuando hay caída de voltaje que sale del pin (OUT) del Timer la corriente fluye esto hace que en ese intervalo de tiempo el transistor conecte entre el colector y emisor. Esto hace posible que pueda haber una corriente que fluya en el potenciómetro, el resistor (R3) y llegara al “ground”. Cuando esto ocurre la corriente entra a la base del transistor PNP (Q2) en donde hace que conecte el emisor con el colector del transistor donde hace que fluya la corriente. Como efecto es como si estuviera conectándose directamente la batería con el transformador, el diodo y la resistencia en donde fluye la corriente por ciertos intervalos de tiempos al nodo TRANS en donde hace haiga un pulso de voltaje que entra al transformador y lo amplifica.

        El diodo esta en este circuito para más bien proteger el transformador ya que hay veces que hay unos picos de corrientes bien altos en donde puede hacer que se dañe y hace que esas corrientes se devuelvan a la batería nuevamente.

...

...

Download as:   txt (3 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on AllBestEssays.com
Citation Generator

(2016, 08). Ness. AllBestEssays.com. Retrieved 08, 2016, from https://www.allbestessays.com/essay/Ness/63122.html

"Ness" AllBestEssays.com. 08 2016. 2016. 08 2016 <https://www.allbestessays.com/essay/Ness/63122.html>.

"Ness." AllBestEssays.com. AllBestEssays.com, 08 2016. Web. 08 2016. <https://www.allbestessays.com/essay/Ness/63122.html>.

"Ness." AllBestEssays.com. 08, 2016. Accessed 08, 2016. https://www.allbestessays.com/essay/Ness/63122.html.