AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

Cadena De Valor

Essay by   •  November 13, 2016  •  Presentation or Speech  •  748 Words (3 Pages)  •  1,241 Views

Essay Preview: Cadena De Valor

Report this essay
Page 1 of 3

Caso Tai Loy

A partir del 2001 la empresa realiza un cambio estratégico, conscientes de haber perdido ventajas competitivas en el negocio mayorista de productos de escritorio, a raíz de la crisis de años anteriores. Como parte de esta nueva estrategia se decidió ampliar el enfoque de clientes basándose no sólo en los clientes mayoristas sino también llegando a las pequeñas librerías y comercios, empezaron a abrir nuevas tiendas fuera del Centro de Lima, esta vez en los Conos debido a su gran potencial.

En el 2005 Tai Loy decidió incursionar en el negocio retail, enfocándose inicialmente en el NSE A y B. Dados los buenos resultados que tuvo en la incursión en el retail hasta el año 2009, Tai Loy decide poner mayor atención al crecimiento por este canal, sin descuidar el negocio mayorista y hacer un relanzamiento de la marca con una nueva identidad corporativa y posicionamiento, buscando captar mayor atención del mercado. Junto con el relanzamiento de la imagen de TAI LOY  también se relanzo su página Web, en la cual anunciaban las novedades de la empresa entre otras actividades: WEB, FACEBOOK. Como parte del relanzamiento se decidió incorporar nuevas categorías y ampliar otras en el negocio retail a fin de brindar un mayor surtido a sus clientes y a la vez atenuar la estacionalidad de las ventas del negocio.  

Las categorías que maneja la empresa son Escritorio: Artículos de oficina, Artículos escolares; Cuadernos y textos, Papelería; Juguetería: Juguetes e infantiles; Arte: Arte y Diseño; Servicios: Servicios Digitales. Los Centros de Servicios Digitales (CSD) están dirigidos a clientes usuarios para diseño gráfico, copias e impresiones, gigantografías, impresión de planos y otros. Todos los productos son vendidos al por mayor y al por menor, pero en diferentes tipos de locales. La empresa ofrece a clientes corporativos un servicio de outsourcing de compras de economatos (escritorio y papelería).

En Julio del 2015 adquirieron la librería Minerva, la tradicional marca de cuadernos (que le permitiría dar el salto a la marca propia) y su fábrica de producción ubicada en Surquillo.

Tai loy en la actualidad es la cadena de útiles escolares y de escritorio, líder en el Perú, que se ha posicionado como la especialista del sector, con 51 años de experiencia, es una empresa que tiene una estrategia de liderazgo en costos enfocado en la eficiencia de sus operaciones, ofreciendo a sus clientes: la más amplia variedad y surtido, los mejores precios, las mejores marcas y un equipo de profesionales altamente calificados para asesoría personalizada.

Como parte de la fidelización del cliente, ofrece  vales de consumo, cupones de descuento. Participa en ferias escolares. Ha creado también Tai Loy club para clientes exclusivos y entrega catálogos y folletos para promocionar sus productos.

La empresa tiene clientes mayorista y minoristas. Tiene un centro de distribución 45 tiendas en el departamento de Lima,  2 en Arequipa y 2 en Chiclayo. Algunos locales deben de ser alquilados y otros son propios.  En las tiendas de formato mayorista se atiende principalmente a clientes de librerías e instituciones, y en las tiendas de formato retail o minorista a instituciones y al consumidor final con una amplia variedad de productos durante todo el año.

...

...

Download as:   txt (4.7 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on AllBestEssays.com