AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

Contabilidad

Essay by   •  September 6, 2016  •  Essay  •  1,493 Words (6 Pages)  •  961 Views

Essay Preview: Contabilidad

Report this essay
Page 1 of 6

Una breve historia de Contabilidad

Contabilidad nació antes de que existieran escrito o números, hace unos 10.000 años, en la zona conocida como Mesopotamia, Persia tarde, y hoy en día los países de Irán e Irak. Esta área contiene el valle del río Tigris, Eufrates, una gran zona fértil hace 10.000 años con una gran población próspera y el comercio activo entre pueblos y ciudades arriba y abajo de los dos ríos.

La escritura y los números no serían ser inventadas por alrededor de otros 5.000 años. Y lo que sucede a continuación conducirá directamente a la invención de los dos sistemas de escritura y numéricas. En ese momento, los comerciantes se enfrentan muchos de los mismos problemas que enfrentan las empresas hoy en día. Tuvieron que enviar su mercancía hacia arriba y abajo de los ríos, y que significaba confiar en un barquero con sus bienes. Por desgracia, no todos los remeros eran honestos, y los desacuerdos a menudo surgieron acerca de cuánto fue enviado contra lo que fue recibido en el otro extremo.

Es difícil para nosotros hoy para imaginar un mundo sin escritura y números. Trate de imaginarse a sí mismo en su posición .... ¿qué harías?

Para hacer frente al problema, los comerciantes se acercó con un ingenioso plan. Hicieron pequeñas fichas de arcilla, en diferentes formas y con diferentes marcas, para indicar diferentes productos. Uno podría significar una canasta de grano, otra significaría una vasija de aceite, etc. Ellos tenían más de 200 fichas de este tipo para indicar una gran variedad de bienes comunes, incluidos los alimentos, cuero, ropa, utensilios, herramientas, joyas, etc.

Antes de enviar sus mercancías, un comerciante tomaría una ficha para cada elemento en el envío, y encerrar las fichas en una bola de arcilla, llamado "bollae" (pronunciado "tazón de ojos") - lo que significa pelota. El balón se pone a secar al sol, dado que el barquero, y luego roto por el comprador en el otro extremo de la transacción. El comprador se correspondería con las fichas con los artículos incluidos en el envío, para verificar que todo lo enviado se contabilizó.

Esta es la función de protección de los activos, y es una función importante de todos los sistemas de contabilidad modernos. Era importante hace 10.000 años y es tan importante ahora.Hoy vemos los comerciantes que hacen lo mismo que sus homólogos de hace 10 milenios - hoy consiguen un conocimiento de embarque - una lista de la mercancía confiada a un cargador.

El sistema de la utilización de bollae continuó durante casi 5.000 años, todo antes de la invención de la escritura o números. Un día, probablemente por accidente, un bollae arcilla húmeda se dio la vuelta una ficha suelta, tirado en el suelo. La impresión de la ficha se dejó en la arcilla húmeda. Los comerciantes comenzaron a presionar las fichas en la parte exterior de la bollae, además de poner las fichas dentro de la bola.

Con el tiempo se presionarían fichas en una pieza plana de arcilla, dejando una impresión para cada elemento. Recuerde, ellos no tienen números, sin embargo, por lo que presionarían una ficha en la arcilla para cada elemento individual. Probablemente por accidente un día el correcto token no se pudo encontrar, y alguien utiliza un palo u otro objeto para hacer las marcas correctas en la tabla de arcilla blanda. Y la escritura nació ....

Nuevos símbolos pronto fueron creados en representación de varios elementos, y de repente se inventaron sistemas de escritura y numéricas. La última fase de este proceso notable tomó unos 500 años, pero una vez que se inventó la escritura, prendió como reguero de pólvora, y fue el más popular cosa que nadie había visto nunca.

La gente estaba tan enamorado de escribir lo hicieron todas las posibilidades que podían. Tenemos una gran cantidad de evidencia arqueológica para apoyar dicha afirmación. Miles de pequeñas tablillas de arcilla todavía sobreviven hoy en día.

Un ejemplo común: un trabajador envió a su jefe una nota diciendo que iba a llegar tarde al trabajo ese día porque tenía tareas que hacer. Él sería contratar a un escribano para escribir la tableta (sólo unas pocas personas sabían leer ni escribir), y contratar a un niño para llevar la nota a su jefe. Ellos enviaron notas, como usamos el teléfono hoy en día, y les encantó. Ellos escribieron por el simple placer de ella - la capacidad de comunicarse a distancia.

registros contables escritos son algunos de los escritos más antiguos que han sobrevivido hasta hoy, y que datan de alrededor del año 3.300 a 3200 antes de Cristo. Estos primeros discos eran simples listados para una sola fuente de salarios pagados, los activos del templo, impuestos y tributos al rey o faraón. Este sencillo sistema se utilizó hasta mediados de la década de 1400, y un período conocido como el Renacimiento.

...

...

Download as:   txt (9.2 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Continue for 5 more pages »
Only available on AllBestEssays.com
Citation Generator

(2016, 09). Contabilidad. AllBestEssays.com. Retrieved 09, 2016, from https://www.allbestessays.com/essay/Contabilidad/63253.html

"Contabilidad" AllBestEssays.com. 09 2016. 2016. 09 2016 <https://www.allbestessays.com/essay/Contabilidad/63253.html>.

"Contabilidad." AllBestEssays.com. AllBestEssays.com, 09 2016. Web. 09 2016. <https://www.allbestessays.com/essay/Contabilidad/63253.html>.

"Contabilidad." AllBestEssays.com. 09, 2016. Accessed 09, 2016. https://www.allbestessays.com/essay/Contabilidad/63253.html.