AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

Los Bailes Latinos Y Su Música

Essay by   •  December 10, 2011  •  Essay  •  1,124 Words (5 Pages)  •  2,667 Views

Essay Preview: Los Bailes Latinos Y Su Música

Report this essay
Page 1 of 5

Los Bailes Latinos y Su Música

Los bailes y la música de la cultura latina son muy ricos en su historia. Es mas complicado que dos o tres músicos con tambores, maracas y sombreros. La música y el baile forman parte de la cultura latina. Es posible que la música sea mas famoso que los bailes, pero el baile demuestra la riqueza de la cultura. La música del Tango o de la Samba son una forma de música folklórica. Los bailes y su música de la cultura latina hacieron un impacto en todo el mundo. Influyo a la música Norte Americana y Europea. Muchos bailes latinos son muy famosos en Norte América y están en televisión en programas como "So You Think You Can Dance, Dancing With The Stars, Strictly Come Dancing", en obras de teatro "West Side Story, In The Heights, Burn The Floor", y películas "Strictly Ballroom, Dirty Dancing, Take The Lead". La lista de influencia desde los bailes latinos no para. Los bailes y la música de Cuba, México, Puerto Rico, Colombia, Brasil, Argentina y Chile impactaron a todo el mundo. Algunos bailes de la cultura son el Tango, la Samba, la Bossa Nova, la Salsa el Son, el Cha-Cha y el Tropicalismo. ¡No hay personas que no quieran bailar el Tango o la Samba! El Tango y la Samba son dos de los bailes latinos con música rica, vivida, y movida que simbolizan felicidad. También la historia del Tango y de la Samba es muy interesante por como empezaron y como simbolizaron a la cultura latina.

Tango

El tango nació en Argentina antes de la primera guerra mundial. El tango nació en los arables de Argentina en 1880. Fue muy popular con la clase inferior en Argentina, y por eso, la clase media y la clase superior no les gustaba. Era un combinación de la habanera, la Milonga de Argentina, y las tradiciones de las comunidades Africanas. El tango era el primer tipo de músico y baile latino que gano fama en todo el mundo. El tango tenia influencias Europeas y Africanas. Al comienzo, el tango tocaba al 2/4 tiempo, pero después de 1910, el tango tenia un sentimiento mas sentimental. Entre 1913-1914, el tango fue el primer baile en Europea. Desde Europea, el tango se movió a Norte América. Entre 1910 a 1950, el tango fue la música mas popular de Argentina y Uruguay. Originalmente los pasos del tango eran incontrolable y desenfrenados, pero gradualmente el tango cambio a una forma mas sofisticada (las salas de baile Argentina y Europea). La tradición musical con el tango nació desde 1890 hasta 1920. La orquestra típica del tango tenia dos violines, un piano, un contrabajo y dos bandoneones (un acordeón Albán).

El tiempo oro del tango era desde 1920 hasta 1950. El tango influenciaba un tipo de música popular. Ejemplos de los músicos que nacieron en el tiempo oro del tango son Francisco Canaro, Osvaldo Fresedo y Julio de Caro. El músico mas notable que nació en el tiempo oro del tango es Carlos Gardel (1890-1935). Carlos Gardel todavía era muy popular sesenta años después de su muerte. El tango perdió su popularidad en Argentina después de 1950, pero no perdió su popularidad en todo el mundo. Todavía el tango es muy popular en todo el mundo.

Samba

Samba es el baile Brasileño mas famoso. El origen de la samba es desconocido. Algunas personas piensan que la samba nació en Angola desde la canción y el baile que llamado "lundu" y las que Angolas

...

...

Download as:   txt (6.5 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Continue for 4 more pages »
Only available on AllBestEssays.com