AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

Preparing a People: Climate Change and Public Health Environ Health Perspect

Essay by   •  January 7, 2017  •  Article Review  •  1,476 Words (6 Pages)  •  1,336 Views

Essay Preview: Preparing a People: Climate Change and Public Health Environ Health Perspect

Report this essay
Page 1 of 6

RECINTO DE CIENCIAS MÉDICAS

ESCUELA GRADUADA DE SALUD PÚBLICA

EPID 6523

PROFESORA BRUNILDA PRÍNCIPE

 

EDAD AL PRIMER PARTO Y RIESGO DE CÁNCER DE MAMA

  1. ¿Qué tipo de estudio es éste? ¿Qué te lo indica?

El estudio “Edad al primer parto y el cáncer de mama” presenta un estudio retrospectivo, pues se comienza el mismo con personas que ya padecen de cáncer.

  1. ¿Qué dio base a la realización del estudio?

Entendemos que tras la realización de un estudio descriptivo en el que participaron varios países se encontró una posible relación inversa entre el cáncer de mama y la cantidad de partos que tenga la mujer, así como la edad del primer parto.

  1. ¿Qué intentaba probar el estudio (hipótesis)?

Según el artículo se presenta la hipótesis de que la edad del primer parto y otras variables guarda relación directa con la posibilidad de contraer cáncer de mama.

  1. ¿Con qué tipo de sujetos se inició el estudio?

El estudio se comenzó con mujeres hospitalizadas por un primer diagnóstico de cáncer de mama, residentes de las siete ciudades en las que se realizó el estudio y con 35 años o más de edad. Mujeres menores de 35 años no necesariamente fueron excluidas.

  1. ¿Qué grupos se conformaron en el estudio?

Para cada una de las siete ciudades se estableció un grupo de casos y un grupo control y dentro de cada uno de estos se dividen entre mujeres que habían parido y mujeres que no.

Total, de casos en las siete ciudades 4,323 y el total de controles 12,699 para un gran total de personas en el estudio 17,022.

  1. ¿Quiénes fueron los sujetos del estudio en cada grupo?

Los casos fueron todas las mujeres que residían en las áreas de estudio y que estaban hospitalizadas por primer diagnóstico de cáncer de mama durante el periodo de estudio. Los controles para el estudio eran mujeres enfermas por otras condiciones, aunque hospitalizadas en los mismos hospitales que los casos.

  1. ¿Cómo se seleccionaron los sujetos del estudio para cada grupo?

Por cada enferma de cáncer entrevistada se entrevistaron 3 mujeres (controles) enfermas elegibles que se encontraban en camas cercanas. Para ser elegibles (controles) se requería compatibilidad de edad dentro de un intervalo de dos años de la edad de la enferma de cáncer (estudio pareado).  Era requisito adicional para formar parte del grupo control residencia dentro de la población de estudio.

  1. ¿En qué se parecían ambos grupos?

Ambos grupos eran parecidos en términos de sexo y edad.

  1. ¿En qué diferían ambos grupos?

Los grupos de casos y los grupos control diferían en términos de las enfermedades que padecían, en otras palabras, las mujeres que formaron el grupo control estaban enfermas por condiciones diferentes a cáncer de mama.

  1. ¿Qué métodos y técnicas se usaron en la recopilación de la información pertinente al estudio?

Estudio fue uno de casos y controles, de carácter internacional donde se usaron poblaciones con marcadas diferencias en la incidencia de cáncer de mama. Se entrevistaron y compararon en totalidad 4,000 casos y 13,000 controles. El manejo, proceso y análisis de datos se trabajó en un centro único de coordinación. Para propósitos del estudio, la edad de cada mujer en el momento de nacimiento de cada uno de sus hijos fue calculada por su propia fecha de nacimiento.  Para propósitos de análisis, los abortos, de acuerdo a la definición para propósitos del estudio fueron excluidos, aunque se incluyeron a niños nacidos muerto dentro de un tiempo de gestación establecido. Se incluyeron a mujeres solteras y casadas en algún momento de su vida en la comparación y se excluyeron entrevistas consideradas poco confiables. Fueron también excluidos casos y controles en donde la edad al primer parto se desconocía.

  1. ¿Cuáles fueron las variables del estudio?

Las variables del estudio fueron la edad del primer parto y las variables socioeconómicas.

  1. ¿Qué posibles sesgos identificaron los investigadores?

Al menos en algunas de las áreas incluidas en este estudio, han sucedidos cambios con el tiempo respecto a la edad habitual del primer parto entre la población de mujeres. Por lo tanto, se debe considerar el posible efecto de diferencias de edad entre casos y testigos en el momento de la entrevista (en efecto la edad al diagnóstico del cáncer de mama). Además, la mayoría de los investigadores anteriores han prestado más atención a la relación del cáncer de mama con la paridad total que con la edad al primer parto.

...

...

Download as:   txt (9.2 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (259.4 Kb)  
Continue for 5 more pages »
Only available on AllBestEssays.com
Citation Generator

(2017, 01). Preparing a People: Climate Change and Public Health Environ Health Perspect. AllBestEssays.com. Retrieved 01, 2017, from https://www.allbestessays.com/essay/Preparing-a-People-Climate-Change-and-Public-Health/64580.html

"Preparing a People: Climate Change and Public Health Environ Health Perspect" AllBestEssays.com. 01 2017. 2017. 01 2017 <https://www.allbestessays.com/essay/Preparing-a-People-Climate-Change-and-Public-Health/64580.html>.

"Preparing a People: Climate Change and Public Health Environ Health Perspect." AllBestEssays.com. AllBestEssays.com, 01 2017. Web. 01 2017. <https://www.allbestessays.com/essay/Preparing-a-People-Climate-Change-and-Public-Health/64580.html>.

"Preparing a People: Climate Change and Public Health Environ Health Perspect." AllBestEssays.com. 01, 2017. Accessed 01, 2017. https://www.allbestessays.com/essay/Preparing-a-People-Climate-Change-and-Public-Health/64580.html.