AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

Ethical and Moral Issues in Business

Essay by   •  October 1, 2011  •  Essay  •  619 Words (3 Pages)  •  2,083 Views

Essay Preview: Ethical and Moral Issues in Business

Report this essay
Page 1 of 3

Ethical and Moral Issues in Business

Ética puede definirse como una investigación sobre la naturaleza y los motivos de la moral donde se toma la moralidad del término en el sentido de juicios morales, normas y reglas de conducta. La moral es un hecho real que encontramos en todas las sociedades. La moral es un conjunto de normas que se transmiten de generación en generación, estas van evolucionando según pasa el tiempo. La moral es algo que todos llevamos según nuestros principios y forma de crianza. Para muchos la moral es solamente lo que tus padres te enseñaron durante la niñez, pero no podemos obviar que cada individuo es dueño de sus acciones y que éste puede modificar su moral según su juicio.

La diferencia entre ética y moral puede parecer algo arbitraria a muchos, pero hay una diferencia fundamental, aunque sutil. Moral define el carácter personal, mientras la ética subraya un sistema social en que se aplica esa moral. En otras palabras, la ética apunta a normas o códigos de comportamiento que se espera que el grupo al que pertenece el individuo. Esto podría ser ética nacional, ética social, ética de la empresa, ética profesional o incluso ética familiar. Así, mientras el código moral de una persona normalmente no cambia. En la ética práctica, él o ella pueden ser dependientes de otros.

Al considerar la diferencia entre ética y moral, puede ser útil considerar a un abogado de defensa criminal. Aunque el código moral personal del abogado probablemente encuentra un asesinato inmoral y condenable, ética exige que el cliente acusado sea defiendo como sea posible; incluso cuando el abogado sabe que el partido es culpable y que un acusado liberado potencialmente conduciría a más delito. La ética legal debe reemplazar la moral personal para el bien de mantener un sistema de justicia en que el acusado es sometido a un juicio justo y la Fiscalía debe probar la culpabilidad más allá de toda duda razonable.

En el diario vivir, cada individuo tiene un código de ética personal, muy diferente a su ética profesional. A veces, los dos roles pueden entrar en conflicto. Por ejemplo, tenemos casos de médicos que se han negado a prescribir la píldora, porque creen que terminará una vida humana. En este caso, el médico ha decidido que su ética personal lo guiará. Por otra parte, un oficial de policía puede aplicar una ley que ellos personalmente creen que es injusta. En este caso, el policía ha decidido dejar de lado las preocupaciones personales y aplica su ética profesional para guiar su comportamiento. Asimismo, un juez puede seguir la ley e imponer la pena de muerte a pesar de que personalmente se opone a ello. Por lo general estas personas han resuelto esto por trazar una línea entre su papel como profesional y su papel como individuo. A menudo se decide seguir un código de ética profesional cuando se está actuando como un profesional,

...

...

Download as:   txt (3.6 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on AllBestEssays.com
Citation Generator

(2011, 10). Ethical and Moral Issues in Business. AllBestEssays.com. Retrieved 10, 2011, from https://www.allbestessays.com/essay/Ethical-and-Moral-Issues-in-Business/11607.html

"Ethical and Moral Issues in Business" AllBestEssays.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <https://www.allbestessays.com/essay/Ethical-and-Moral-Issues-in-Business/11607.html>.

"Ethical and Moral Issues in Business." AllBestEssays.com. AllBestEssays.com, 10 2011. Web. 10 2011. <https://www.allbestessays.com/essay/Ethical-and-Moral-Issues-in-Business/11607.html>.

"Ethical and Moral Issues in Business." AllBestEssays.com. 10, 2011. Accessed 10, 2011. https://www.allbestessays.com/essay/Ethical-and-Moral-Issues-in-Business/11607.html.