AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

Hyundai Case Study

Essay by   •  March 31, 2016  •  Case Study  •  1,179 Words (5 Pages)  •  1,033 Views

Essay Preview: Hyundai Case Study

Report this essay
Page 1 of 5

Universidad del Sagrado Corazón

Departamento de Administración de Empresas

Santurce, Puerto Rico

Proyecto de Investigación: Hyundai de Puerto Rico

ADM 301-81

Profesora Dilcia González Gandarillas

Adrian

Rocio

Jorge I. Garcia Garcia 200-70-5551

Jose

Indice:

Introducción:

        

En este proyecto se busca  informar  sobre la empresa Hyundai de Puerto Rico, su área de recursos humanos, el impacto que estos tienen en el medio ambiente y la sociedad. Qué hacen en relación a la sostenibilidad de nuestro planeta, actividades, proyectos, intereses, entre otros. La intención de entender el mecanismo de esta empresa ampliamente nos llevo a conocer tantas cosas sobre Hyundai globalmente que indican la  el positivismo como corporación de querer aportar de manera beneficiosa a la comunidad que los cataloga como una de las marcas mas solicitadas y usadas por millones de personas.

Objetivo:

        Con la información recaudada, se quiere presentar a la clase de ADM301 – 81 todo lo encontrado y exponerlo de manera resumida, pero con los puntos mas importantes, con el fin de que estos tengan conocimientos mas profundo y acertados sobre lo que la compañía hace en términos de sustentabilidad para el planeta y así reflexionen un poco en pro de nuestro hábitat.

Preguntas a dirigir la recolección de información:

  • ¿Que estrategias o que programas de sustentabilidad/sostenibilidad tiene Hyundai de Puerto Rico?
  • ¿Como se ve involucrado el área de Recursos Humanos de Hyundai de Puerto Rico con los proyectos de sustentabilidad/sostenibilidad?
  • ¿Que proyectos de sustentabilidad/sostenibilidad se han realizado anteriormente?

Justificación o importancia del tema:

        Siendo una de las empresas automovilísticas mas usadas y respetadas dentro de la isla, decidimos investigar mas a fondo sobre que hace una compañía con tanto éxito a la hora de aportar a la comunidad. Hyundai globalmente es una organización con un compromiso mas allá de acaparar ventas, de manera que devuelve beneficiosamente a los distintos países que apoyan su producto. Hoy día compañías que dedican un enorme esfuerzo a influenciar de manera positiva a la sociedad tienden ha tener mayor éxito dentro del campo laboral, muchas de ellas ignoran el hecho de que sea una estrategia de mercado, puesto que sus presidentes o dueños de las mismas fomentan una imagen limpia y dadivosa mundialmente.


Revisión de la literatura:

Para estructurar esta investigación sobre Hyundai de Puerto Rico  recurrimos a fuentes confiables como lo son la pagina de responsabilidad social y sustentabilidad de Hyundai & Sojitz Corportation. Además como información facilitada por Elsie Resto, Gerente de Recursos Humanos de Hyundai de Puerto Rico.

Metodología:

Tipo de investigación:

        Utilizamos un tipo de investigación descriptiva, buscando armar todos los lazos posibles de Hyundai de Puerto Rico referente a su propuesta con el mundo y la comunidad.

Procedimiento de recolectar información:

Se recolecto información mediante varios portales cibernéticos oficiales por parte de Hyundai, realizándose a su vez entrevistas a personal autorizado de Recursos Humanos en Hyundai de Puerto Rico.

Limitaciones:

La única limitación que estuvo presente en esta investigación lo fue el idioma, ya que Hyundai Global muestra sus fuentes solamente en Coreano o en Ingles, por lo que tuvimos que traducirlo al español para un mejor entendimiento lingüístico.

Hallazgos:

Hyundai de Puerto Rico

Resumen Historia

         Hyundai de Puerto Rico es una subsidiaria de Sojitz Corporation Japan, una de las compañías de comercio mas grande del mundo actualmente. Se ha hecho famosa por sus productos automovilísticos pero es reconocida también por otro tipo de mercado, desde equipo pesado hasta barcos, etc.

Misión

         Fortalecer el liderazgo de Hyundai en el mercado automotriz de Puerto Rico y las Islas Vírgenes ofreciendo una cartera completa de productos con la mas alta calidad, con lo ultimo en tecnología y que son accesibles para la mayoría de los clientes, promoviendo la cultura de servicio a través de la cadena de concesionarios (dealers) enfocados en el realce de la lealtad del consumidor

...

...

Download as:   txt (7.9 Kb)   pdf (139.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Continue for 4 more pages »
Only available on AllBestEssays.com
Citation Generator

(2016, 03). Hyundai Case Study. AllBestEssays.com. Retrieved 03, 2016, from https://www.allbestessays.com/essay/Hyundai-Case-Study/61859.html

"Hyundai Case Study" AllBestEssays.com. 03 2016. 2016. 03 2016 <https://www.allbestessays.com/essay/Hyundai-Case-Study/61859.html>.

"Hyundai Case Study." AllBestEssays.com. AllBestEssays.com, 03 2016. Web. 03 2016. <https://www.allbestessays.com/essay/Hyundai-Case-Study/61859.html>.

"Hyundai Case Study." AllBestEssays.com. 03, 2016. Accessed 03, 2016. https://www.allbestessays.com/essay/Hyundai-Case-Study/61859.html.