AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

Kidney Case (spanish)

Essay by   •  July 1, 2011  •  Case Study  •  902 Words (4 Pages)  •  1,588 Views

Essay Preview: Kidney Case (spanish)

Report this essay
Page 1 of 4

Introducción

El objetivo principal de este experimento es analizar e identificar las distintas partes de un órgano tan esencial en nuestro funcionamiento metabólico e hidro-salino como es el riñón. Nuestra preparación consistirá en prepararnos bien en cuanto a lo material, investigar previamente, saber algunos conocimientos básicos y recordar materia pasada a demás de actuar con seriedad ante el momento de tratar con órganos animales.

Materiales

- Riñón de cerdo

- Bisturí

- Pinzas finas

- Cubeta de disección

- Agua oxigenada

- Agua destilada

- Guantes de látex

- Jeringa

- Vaso de pp. de 1000 ml

- Pipeta

- Balanza

- Regla

- Agua

- Jabón

- Acido clorhídrico

- Bolsas plásticas

Procedimiento:

1- Al comienzo de la actividad tuvimos que analizar las características. Para ello tuvimos que prepararnos con guantes y mascarillas, luego procedimos a manipular el órgano. Era de color burdeo, textura gelatinosa y suave, de medidas 14 centímetros de largo, y 5 centímetros de ancho y 3 centímetros de grosor. Curiosamente no presentaba un olor desagradable como los demás riñones.

2- Posteriormente de obtener los datos requeridos, procedimos a medir su masa, para ello debimos colocar el riñón en un vaso de precipitado (el cual fue pesado previamente con un resultado de 298 gramos), ya que no poseíamos algo en donde colocar el riñón para mazarlo y, por razones de higiene, no contaminar la balanza. Después de hacer la resta entre la masa total del riñón en el vaso y el peso de este último fue 138 gramos. Extrajimos el riñón del vaso.

3- Después continuamos con verter agua en el vaso de precipitado (500ml). Inmediatamente colocamos el riñón adentro del vaso y medimos el desplazamiento de agua que provocó. Observamos que el riñón se arrugó. Luego de unos instantes debimos inyectar aire con el propósito de localizar la arteria y vena renal y además la ubicación del uréter. Gracias a las burbujas, logramos detectar que éstas se encontraban en el medio de la incisión ya hecha.

4- Al terminar esto, pasamos a hacer una incisión longitudinalmente, a lo largo de la zona de la pelvis renal, con el objetivo de identificar algunas de sus partes interiores tales como: la médula, la misma pelvis y el nacimiento del uréter.

5- Ya que era muy difícil visualizar los detalles del riñón, debimos aplicarle agua oxigenada y esta provocó una efervescencia la cual deshidrataba a las células, facilitando la observación a detalles. La efervescencia es producto del contacto del peróxido de hidrogeno con las células del riñón, ya que, estas contienen catalasa que justamente reacciona

...

...

Download as:   txt (5.7 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Continue for 3 more pages »
Only available on AllBestEssays.com