AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

Reseña De Estudio: Word Processing as an Assistive Technology Tool for Enhancing Academic Outcomes of Students with Writing Disabilities in the General Classroom

Essay by   •  December 11, 2011  •  Essay  •  491 Words (2 Pages)  •  3,468 Views

Essay Preview: Reseña De Estudio: Word Processing as an Assistive Technology Tool for Enhancing Academic Outcomes of Students with Writing Disabilities in the General Classroom

Report this essay
Page 1 of 2

Reseña de Estudio: Word Processing as an Assistive Technology Tool for Enhancing Academic Outcomes of Students with Writing Disabilities in the General Classroom

El estudio objeto de esta reseña es Word Processing as an Assistive Technology Tool for Enhancing Academic Outcomes of Students with Writing Disabilities in the General Classroom, realizado por Orit E. Hetzroni y Betty Shrieber, y reportado en el Journal of Learning Disabilities, Volumen 37, Número 2, Edición Marzo/Abril de 2004, en las páginas 143 a 154. Esta reseña tiene el propósito de indicar si algunos elementos fundamentales del diseño de investigación se encuentran presentes en dicho estudio.

Hay un propósito para el estudio, este es presentado en la primera parte del reporte del estudio, luego de la introducción y la revisión de literatura. El propósito del estudio es claro, e indica que el mismo es investigar los efectos de la tecnología asistencial (AT) como herramienta compensatoria para estudiantes con discapacidades de escritura. El problema presenta el foco del centro de estudios, ya que su intención es el utilizar el procesador de palabras con estudiantes con discapacidades de escritura. El problema es investigable, los investigadores de este estudio lo hacen, y el estudio puede ser replicado en otro ambiente escolar. Hay amplia información de referencia en su revisión de literatura, tanto sobre el problema a estudiar como sobre resultados de investigaciones previas al respecto. El problema definitivamente tiene un significado educativo ya que el éxito de esta investigación e investigaciones similares pueden hacer una diferencia para los estudiantes con discapacidades de escritura. Se identifican las variables de interés y se da una definición operacional de las mismas, siendo éstas la tecnología asistencial y las discapacidades de escritura.

Se presenta como hipótesis el hecho de que los estudiantes seleccionados tienen habilidad de lectura a un nivel normal aunque tienen discapacidad en escritura, por lo que el uso del procesador de palabras puede ser beneficioso para éstos. Las características de la muestra son el haber sido diagnosticados oficialmente con un problema de aprendizaje, tener niveles dentro de los límites normales de IQ, presentar discapacidad en escritura y tener su situación documentada en la escuela. La muestra fue seleccionada entre estudiantes que reunían los criterios del estudio antes mencionados, y la población a la que éstos pertenecen es una accesible dentro del ámbito escolar.

Luego de evaluar todos los aspectos básicos del diseño de este estudio, se concluye que el mismo tiene un excelente diseño de investigación. Este tipo de estudio es altamente recomendable, ya que puede generar datos que sean de provecho para la intervención escolar con estudiantes que presentan problemas de aprendizaje, en este caso específicamente discapacidades en la escritura.

...

...

Download as:   txt (3.2 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Continue for 1 more page »
Only available on AllBestEssays.com
Citation Generator

(2011, 12). Reseña De Estudio: Word Processing as an Assistive Technology Tool for Enhancing Academic Outcomes of Students with Writing Disabilities in the General Classroom. AllBestEssays.com. Retrieved 12, 2011, from https://www.allbestessays.com/essay/Reseña-De-Estudio-Word-Processing-as-an-Assistive/15739.html

"Reseña De Estudio: Word Processing as an Assistive Technology Tool for Enhancing Academic Outcomes of Students with Writing Disabilities in the General Classroom" AllBestEssays.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <https://www.allbestessays.com/essay/Reseña-De-Estudio-Word-Processing-as-an-Assistive/15739.html>.

"Reseña De Estudio: Word Processing as an Assistive Technology Tool for Enhancing Academic Outcomes of Students with Writing Disabilities in the General Classroom." AllBestEssays.com. AllBestEssays.com, 12 2011. Web. 12 2011. <https://www.allbestessays.com/essay/Reseña-De-Estudio-Word-Processing-as-an-Assistive/15739.html>.

"Reseña De Estudio: Word Processing as an Assistive Technology Tool for Enhancing Academic Outcomes of Students with Writing Disabilities in the General Classroom." AllBestEssays.com. 12, 2011. Accessed 12, 2011. https://www.allbestessays.com/essay/Reseña-De-Estudio-Word-Processing-as-an-Assistive/15739.html.