AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

Starbucks Case Study

Essay by   •  May 10, 2016  •  Case Study  •  532 Words (3 Pages)  •  1,392 Views

Essay Preview: Starbucks Case Study

Report this essay
Page 1 of 3

Alexandra Cárdenas Suárez (841-14-1025)

ADMI 3005 LH1

8 de octubre de 2014

Caso de Starbucks

  1. ¿Qué tipo de asuntos de economía global y política-legal que Starbucks puede enfrentar haciendo negocios mundiales?

Algunos asuntos de economía global que puede enfrentar Starbucks es que como tiene otras compañías como competencia, Starbucks va a tener que hacer ciertos ajustes a sus precios para que sean mas razonables y puedan estar al mismo precio o más bajo que los precios normales. Por otro lado, la compañía va a tener que enfrentar algunos problemas políticos-legales, una de estas situaciones es la adaptación a las leyes que se establecen en el país que se esta ubicando la misma.

  1. Usted es responsable de desarrollar un programa de conciencia cultural global para ejecutivos de Starbucks que están dirigiendo las expansiones internacional de la compañía. Describa lo que usted piensa que va a ser importante que estos ejecutivos sepan.

Para mi, seria importante que dichas personas examinen bien y entiendan como es el comportamiento de las personas y la cultura del país donde se están ubicando.

  1. Usando información de este caso e información que saque de la pagina de internet de Starbucks, ¿qué actitud global usted cree que Starbucks exhibe? Defiende su elección.

La compañía se enfoca en tres áreas: ser ético, el cuidado del medio ambiente y la participación de la comunidad. Starbucks se enfoca en el ético desde la perspectiva de ayudar a los agricultores y proveedores quienes producen sus productos de un método de responsable y ayudándolos ser exitosos. Otra de las áreas de enfoque es el cuidado del medio ambiente, Starbucks a hecho un paso significativo en reciclaje, en el 2010, 100,000 vasos de café de papel se hicieron nuevos y el objetivo de la compañía es poder reciclar los 4 billones de vasos vendidos anualmente. Finalmente esta la participación de la comunidad, Starbucks siempre busca la manera que sus consumidores tengan un lugar donde reunirse y compartir.

  1. Escoge uno de los países mencionados como un objetivo importante para Starbucks. Has una lista de características económica, política-legal y cultural de ese país.

China

  • Económico
  • Algunos de los retos económicos que se va a enfrentar Starbucks en China es que va a tener que bajar los precios de sus productos para que la gente le compre ya que tiene competencia y son mas baratos.
  • Politico-legal
  • Un reto que Starbucks va a enfrentar en el aspecto político-legal es acoplarse a las layes establecidas en el país de China.
  • Cultural
  • Las personas en chinas prefieren tomar te más que café, por lo tanto Starbucks se va a enfrentar al reto de tener que cambiar la forma de pensar de tales personas para que consuman mas café.

  1. ¿Qué retos de fuerza laboral podría enfrentar Starbucks en los mercados globales en cuanto a sus socios?
    Con respecto a su competencia Starbucks a tenido que mantenerse al día ofreciendo servicios de salud y también le dan descuento de un 14% a esos empleados que compren “stocks” para que la compañía siga creciendo y pueda seguir siendo un amenaza para las demás competencias. Todo esto fue hecho porque el negocio de café ha crecido en los negocios de comida rápida.

...

...

Download as:   txt (3.3 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on AllBestEssays.com
Citation Generator

(2016, 05). Starbucks Case Study. AllBestEssays.com. Retrieved 05, 2016, from https://www.allbestessays.com/essay/Starbucks-Case-Study/62464.html

"Starbucks Case Study" AllBestEssays.com. 05 2016. 2016. 05 2016 <https://www.allbestessays.com/essay/Starbucks-Case-Study/62464.html>.

"Starbucks Case Study." AllBestEssays.com. AllBestEssays.com, 05 2016. Web. 05 2016. <https://www.allbestessays.com/essay/Starbucks-Case-Study/62464.html>.

"Starbucks Case Study." AllBestEssays.com. 05, 2016. Accessed 05, 2016. https://www.allbestessays.com/essay/Starbucks-Case-Study/62464.html.