AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

Wines of the Usa

Essay by   •  December 4, 2011  •  Case Study  •  1,053 Words (5 Pages)  •  1,379 Views

Essay Preview: Wines of the Usa

Report this essay
Page 1 of 5

En cuanto al diseño del puesto de trabajo, se analiza los aspectos de especialización, formalización y preparación y adoctrinamiento.

1.) Especialización

La especialización es el grado en el que las actividades de la organización de dividen en tareas especializadas. Se puede distinguir entre la especialización horizontal y la especialización vertical. La especialización horizontal se define como amplitud del puesto de trabajo o la variedad de tareas que asume un individuo, mientras la especialización vertical se define como profundidad del puesto de trabajo o el grado de separación entre la ejecución y el control de la tarea.

No obstante, por la masa de informaciones, idiomas, informes y análisis, en el sentido horizontal se puede destacar que el núcleo operativo está especializado y el empleado se ve confrontado con un número limitado de tareas distintas. Causado por el tamaño enorme del aparato secreto de EEUU, cada operador del núcleo operativo está imputado por un departamento o un sector concreto. Dentro de sus departamentos, a los analistas jóvenes y con poca experiencia, se les exige conocimientos interculturales elevados, como la aplicación de la comprensión cultural de un país a través de conversaciones, diálogos y consejos anónimos de personas, para poder observarles y asignarles en grupos que quieren perjudicar América. Esta amplia banda de posibilidades exige mucha variedad y adaptabilidad de los analistas a cada caso, pero al final se basan en la misma tarea. Es esta elevada especialización que genera problemas de comunicación, de coordinación y de estabilidad. Cada empleado está fijado en su tarea y emite informes y análisis sin comprobar si esto ya existe o si esto es de interés.

Justo lo contrario sucede en la línea media y en el ápice estratégico, aquí existe una baja especialización horizontal, debido a la cuantía de informes, análisis e investigaciones distintas de los subordinados a los que se tienen que adaptar. Otra razón es el sistema del servicio secreto que es tan grande que las líneas de responsabilidad son totalmente difusas, los sistemas operativos son diferentes y existe muy poca coordinación entre los distintos departamentos.

Verticalmente existe una alta especialización en el núcleo operativo porque cada empleado puede influir el resultado de su trabajo y controlarlo directamente. El problema en este caso es solamente la carencia de formación y experiencia suficiente para poder aumentar la calidad y reducir la redundancia de los informes, que vamos a considerar luego en el apartado preparación.

No obstante, dentro de la línea media y del ápice estratégico existe una especialización vertical baja.

Para mejorar estos funcionamientos incorrectos en relación con la especialización se debería aumentar el número de tareas de cada empleado en el núcleo operativo y reducir así a la vez el tamaño de la plantilla. Eso les daría un incentivo de trabajar más eficiente y provocaría menos informes, lo que afecta directamente a los niveles superiores los cuales podrían reducir su amplio puesto y reducir frustraciones e insatisfacciones.

2.) Formalización

La formalización está vinculada con el grado de regulación de las actividades organizativas mediante normas y procedimientos expresada de forma escrita. Existen tres procedimientos de normalización: la normalización de procesos de trabajo, la normalización de habilidades y la normalización de resultados.

Por la cantidad de instituciones, la normalización inter-institucional de los procesos está muy baja. Cada centro

...

...

Download as:   txt (7 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Continue for 4 more pages »
Only available on AllBestEssays.com