AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

Administracion Del Capital Humano

Essay by   •  December 2, 2011  •  Essay  •  261 Words (2 Pages)  •  1,423 Views

Essay Preview: Administracion Del Capital Humano

Report this essay
Page 1 of 2

1.Elabore un diagnostico de la situación de recursos humanos que se presenta en esta empresa:

Identifique las causas de la rotación (problemas de selección, inducción, retención, de promoción, proceso de training, motivación y otros aspectos)

-Falta de capacitación

-Falta de incentivos

-Pago injusto (hrs extras)

-Falta de integración

-Falta de vinculación Empleado -Jefe

2. Elabore una propuesta con estrategias para corregir la alta rotación del personal, considere que no se puede incrementar sueldos ni prestaciones.

Se necesita una mejor capacitación, volver versátiles a los empleados, para que puedan desempeñar diferentes tareas y cubrir los puestos de sus compañeros en caso de que no asistan.

Medir el desempeño de los empleados en base a una tabla de resultados la cual evalúe las metas que cumplan y así evitar el presencialismo.

Desarrollar actividades de integración para fomentar la unión entre los empleados y que así puedan trabajar coordinados y respaldándose entre si en caso de que a alguno de sus compañeros se les presente algún problema.

Se debe hacer un horario más flexible para que los empleados, puedan coordinar sus actividades diarias con el trabajo, evitando así el disgusto de los mismos y por ende la rotación

Pagar horas extras dobles y triples conforme a lo establecido por la ley.

Crear un vinculo entre el empleado y sus jefes por medio de conferencias o juntas en las cuales los empleados puedan hablar de las metas de la empresa y cuáles son las herramientas que se necesitan para cumplirlas, y todos los puntos de vista que tengan, creando así un mejor ambiente de trabajo y también propiciando un mejor desempeño por parte de los empleados

...

...

Download as:   txt (1.7 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Continue for 1 more page »
Only available on AllBestEssays.com