AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

Clandestine Movement

Essay by   •  November 6, 2016  •  Presentation or Speech  •  884 Words (4 Pages)  •  1,222 Views

Essay Preview: Clandestine Movement

Report this essay
Page 1 of 4

Laiar en la universiesposos formaban parte del Movimiento Clandestino y que hacen reuniones ilegales y mandó que los metieran presos. Esto significaba La novela comienza con una entrevista con Dedé donde ella le habla sobre sus hermanas que murieron y el estilo de vidas que ellas llevaban. En las Dedé triste ya que en todas las entrevistas siempre le hacían las mismas preguntas dolorosas. Dede describe la niñez de cada una de las hermanas, sus creencias, y sus sueños. El personaje principal Minerva Mirabal es descrita como una mujer de sueños firmes que decide estudiar en la universidad derecho y poder así defender su país con justicia. Durante una fiesta, Trujillo conoció a Minerva Mirabal una muchacha sencilla y de campo hija de unos comerciantes muy conocidos de Ojo de Agua. Fue en esta fiesta donde la verdadera historia comienza. Más adelante Trujillo se dio cuenta de que las hermanas y sus esposos formaban parte del Movimiento Clandestino y que hacen reuniones ilegales y mandó que los metieran presos. Esto significaba que ellos tuvieron que dejar sus hijos que la necesitaban solos. La hermana Dedé se encargó de que ellos tuvieran un lugar en donde quedarse y básicamente ella lo iba a criar. En noviembre 25 de 1960, las hermanas iban caminando de regreso de ver sus esposos y fueron asesinadas por orden de Trujillo.

La novela comienza con una entrevista con Dedé donde ella le habla sobre sus hermanas que murieron y el estilo de vidas que ellas llevaban. En las Dedé triste ya que en todas las entrevistas siempre le hacían las mismas preguntas dolorosas. Dede describe la niñez de cada una de las hermanas, sus creencias, y sus sueños. El personaje principal Minerva Mirabal es descrita como una mujer de sueños firmes que decide estudiar en la universidad derecho y poder así defender su país con justicia. Durante una fiesta, Trujillo conoció a Minerva Mirabal una muchacha sencilla y de campo hija de unos comerciantes muy conocidos de Ojo de Agua. Fue en esta fiesta donde la verdadera historia comienza. Más adelante Trujillo se DedéLa novela comienza con una entrevista con Dedé donde ella le habla sobre sus hermanas que murieron y el estilo de vidas que ellas llevaban. En las Dedé triste ya que en todas las entrevistas siempre le hacían las mismas preguntas dolorosas. Dede describe la niñez de cada una de las hermanas, sus creencias, y sus sueños. El personaje principal Minerva Mirabal es descrita como una mujer de sueños firmes que decide estudiar en la universidad derecho y poder así defender su país con justicia. Durante una fiesta, Trujillo conoció a Minerva Mirabal una muchacha sencilla y de campo hija de unos comerciantes muy conocidos de Ojo de Agua. Fue en esta fiesta donde la verdadera historia comienza. Más adelante Trujillo se dio cuenta de que las hermanas y sus esposos formaban parte del Movimiento Clandestino y que hacen reuniones ilegales y mandó que los metieran presos. Esto significaba

...

...

Download as:   txt (5.1 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Continue for 3 more pages »
Only available on AllBestEssays.com
Citation Generator

(2016, 11). Clandestine Movement. AllBestEssays.com. Retrieved 11, 2016, from https://www.allbestessays.com/essay/Clandestine-Movement/63992.html

"Clandestine Movement" AllBestEssays.com. 11 2016. 2016. 11 2016 <https://www.allbestessays.com/essay/Clandestine-Movement/63992.html>.

"Clandestine Movement." AllBestEssays.com. AllBestEssays.com, 11 2016. Web. 11 2016. <https://www.allbestessays.com/essay/Clandestine-Movement/63992.html>.

"Clandestine Movement." AllBestEssays.com. 11, 2016. Accessed 11, 2016. https://www.allbestessays.com/essay/Clandestine-Movement/63992.html.