AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

Control Inventario (spanish)

Essay by   •  November 24, 2011  •  Essay  •  709 Words (3 Pages)  •  1,430 Views

Essay Preview: Control Inventario (spanish)

Report this essay
Page 1 of 3

Problemas

La importancia en el control de inventarios reside en el objetivo primordial de toda empresa: obtener utilidades. La obtención de utilidades obviamente reside en gran parte de ventas, ya que éste es el motor de la empresa, sin embargo, si la función del inventario no opera eficientemente, ventas no tendrá material suficiente para poder trabajar, el cliente se inconforma y la oportunidad de tener utilidades se disuelve. Entonces, sin inventarios, simplemente no hay ventas.

Insuficiencia de inventario

Su propio nombre lo indica: sin el inventario suficiente para vender, no sólo perdemos la venta sino que también podemos perder al cliente. No tener productos afecta la concepción que el cliente tiene de la empresa.

Desorden

Es un hecho que el desorden en bodega o en el área de trabajo provoca graves pérdidas a la empresa. Podemos desconocer que tenemos existencias en almacén y producir de más o bien, simplemente no encontrar material que necesitamos y este pierda su vida útil.

Propuesta

Software/Codigos/scanners

Gran parte de las labores de la empresa dependen de operaciones de inventario es por eso que valdría la pena considerar un sistema automático que pueda optimizar y controlar las existencias del inventario para que estén siempre actualizadas, localizadas y correctamente valoradas de manera definitiva.

los problemas mencionados anteriormente pueden solucionarse o más bien prevenirse con un control de inventario bien hecho. La propuesta es implementar el sistema ERP (Enterprise Resource Planning) un software diseñado para controlar los excesos y faltas de inventario. También serviría para tener informes de movimientos, monitorear embarques y así dedicar más tiempo a vender y menos tiempo y recursos para la corrección de errores.

Cómo funcionaría?

Antes que la viga entre a la máquina para ser procesada el operador en turno pegará un código de barras, cada modelo tendrá un código diferente y de diferente color dependiendo del cliente. Al salir de la maquina el mismo operador escaneará la viga con una pistola escáner que estará disponible en cada una de las maquinas. Habiendo escaneado el producto, este pasará a inspección y la persona a cargo la volverá a escanear. Después la pasarán a embarques y teniendo listo el pallet con 20 vigas se escanearán cada una de ellas y se imprimirá una etiqueta de que ya ha sido aprobada y aceptada para embarcar incluyendo fechas, cliente, cantidad y destino.

Como el proceso no es corto, cada que se escanee una viga, automáticamente se enviará al sistema

De manera sencilla, visual y automática su

...

...

Download as:   txt (4.6 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on AllBestEssays.com