AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

Sarah Harris Y Never Wait (spanish)

Essay by   •  June 22, 2011  •  Essay  •  1,128 Words (5 Pages)  •  2,602 Views

Essay Preview: Sarah Harris Y Never Wait (spanish)

Report this essay
Page 1 of 5

- SARA HARRIS experiencia de 02 años en manejo de albergue familiar en Wyoming. Responsabilidades: hacer reservaciones, supervisar el mantenimiento, manejar el servicio para 15 cabañas.

- Adquirir negocio familiar. 13 inversionistas individuales $200,000. En Octubre del 2000.

PASO 1 Comprar Never Wait

NW estaba en Phoenix, Arizona, fundador y propietario Doug Smith. Antigüedad de 10 años. Toma reservas para hoteles. Clientes 100 hostales y hoteles (albergues pequeños de Arizona, Wyoming, Idaho, la mayor parte de los ingresos venían de 04 hoteles de 250 a 400 habitaciones en la región), 35 empleados, oficina de 5,000 pies. Centro de llamadas de 30 personas.

- Marzo 2001: Doug no quería vender compañía. Cultivo 03 meses la relación con Doug

- Junio 2001: Carta de intención de compra de $8 millones ó 5 veces sus ingresos antes de impuesto a la renta.

- Ultima semana de Junio

Lista de Provisiones

Sara Harris Lista de exigencias Doug

1. No ofrecer a otros compradores potenciales hasta expiración de la carta de intención (la vigencia de la carta de intención era de 90 días) La exclusividad no me parece razonable. Necesito tener opciones.

2. Se le permitirá a Sarah entrevistar a la gerencia clave. Le dejara hablar con algunos empleados a cambio de que no despida a nadie.

3. Se le permitirá a Sarah entrevistar a los clientes No puede hablar con los clientes.

4. Se concedería a Sarah acceso a todos los EEFF durante el proceso. No tenemos todos los EEFF que nos solicito, pero puede ver el reporte de crédito.

5. Necesita estados bancarios de Sarah.

PASO 2 Financiar la Adquisición

- Julio 2001: Sarah y Doug firmaron una carta de intención con una vigencia de 90 días. Sarah impulso un cierre a 60 días con sus fuentes de capital. Los inversionistas generarían ¾ de capital que necesitaba. Necesitaría 1 o 2 inversionistas más (necesitaba un total de $500,000) para cerrar el trato.

- Jason Byers: había invertido en fondos de búsqueda. Hizo dinero a finales de los 90 cuando vendió una compañía de alta tecnología que fundo 1994. Tenía 40 años.¿Que te hace pensar que puede comprar y dirigir una compañía?

PASO 3 Contratar a un empleado clave

- NW creció hasta tener 100 empleados. Difícil enfocar la atención en vender a clientes nuevos..

- Sarah pasaba la mayor parte de su tiempo manejando las operaciones de la compañía y manteniendo relaciones sólidas con cuentas existentes y buscaba un Vicepresidente de Ventas (distracciones que lo alejaban de adquirir importantes cuentas nuevas)

- El año pasado Sarah había contratado 2 Gerentes Senior (un Director de Gestión del Centro de Llamadas y un Director de Servicios al Cliente).

- Febrero 2003: Sarah se reunió con Regal Properties, había sido cliente de NW durante tres años y su contrato estaba por expirar a mediados de Julio..

- Sarah se reunió con Joan Meyer Presidente de Regal, le dijo que la compañía planeaba renovar su contrato en Julio, pero debido a una restructuración organizacional, ella no podría revisar y firmar el contrato nuevo durante varias semanas.

- Sarah se reunió con Andrew Mickel vicepresidente de ventas de la compañía. Le informo que él ya no sería el contacto de Sarah con Regal. Ellos tenían una relación amical. A él le habían ofrecido un puesto de alta gerencia en la oficina corporativa (un puesto que siempre había querido) pero para poder seguir subiendo tendría que pasar 2 años manejando uno de los hoteles Regal ya sea en Flagstaff, Arizona

...

...

Download as:   txt (7 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Continue for 4 more pages »
Only available on AllBestEssays.com