AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

Visiones De La Logística De Nutresa, Crepes, Rappi Y Mederí

Essay by   •  October 29, 2016  •  Course Note  •  413 Words (2 Pages)  •  1,882 Views

Essay Preview: Visiones De La Logística De Nutresa, Crepes, Rappi Y Mederí

Report this essay
Page 1 of 2

Teniendo en cuenta el  3 er congreso internacional de logística que se llevó a cabo el pasado 27 de octubre, en las primeras ponencias donde se reunieron altos ejecutivos logísticos de las empresas como: Nutresa, Rappi, Crepes and waffles y Mederí, no importando las diferentes industrias en las que se  encuentran el core de cada compañía, el factor relevante es la parte logística de cada una de ellas donde han demostrado obtener una ventaja competitiva. En el caso de Nutresa utilizan un modelo sistemático, de planeación y ejecución de materiales, integrado a lo largo de toda la cadena, tipo Pull, reposición con base en la demanda real y márgenes de seguridad mínimos, cuentan con la ayuda de Demond driven MRP, por otro lado se encuentra  Rappi   una start up con crecimiento exponencial si objeto es convertirse en el centro comercial al alcance de los clientes por medio de un app, su logística esta enfocada a entregas hiper locales, para mayor frecuencia y eficiencia adicional de que los distribuidores solo se movilizan por medio de transportes rápidos como lo son las bicicletas y las motos.

En el caso de crepes una empresa con 148 locales en Colombia tiene un % de agotados del 0,4% y 2,5 dias de inventarios, por medio del uso de vehículos multi ambientes, distribuciones nocturnas, planeación de la demanda e integración de proveedores, han permitido reducir costos, tiempos y mayor calidad representado en frecura, para la compañia con el objeto de cumplir la misión empresarial “admiración en cada cliente, para servir arte-sano a precios razonables”.

Igualmente para el Mederí ha sido un éxito la mejora en la logística de sus servicios para prestar un mejor servicio teniendo en cuenta que representa el 7% de camas hospitalarias en Bogotá, a partir de la reducción de movimientos, meyor señalización, análisis de la demanda, ofreciendo calidad, mejor comunicación dentro de la compañía y lo más importante pensando en la satisfacción del cliente logrando mejoras, siempre buscando fallas, cuellos de botella, seguido de la observación y búsqueda de la mejor solución para el bienestar de todos los integrados implicados con la organización.

Por el recuento anterior es de destacar la logística como una clave importante de las organizaciones, por medio de análisis, observación y la obtención de un panorama general  siempre pensando en el cliente y su bienestar, le permite a las organizaciones reducir costos e invertir en tecnología para asi ser más competitivos y lograr una mayor penetración del mercado.

...

...

Download as:   txt (2.5 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Continue for 1 more page »
Only available on AllBestEssays.com
Citation Generator

(2016, 10). Visiones De La Logística De Nutresa, Crepes, Rappi Y Mederí. AllBestEssays.com. Retrieved 10, 2016, from https://www.allbestessays.com/essay/Visiones-De-La-Logística-De-Nutresa-Crepes-Rappi/63866.html

"Visiones De La Logística De Nutresa, Crepes, Rappi Y Mederí" AllBestEssays.com. 10 2016. 2016. 10 2016 <https://www.allbestessays.com/essay/Visiones-De-La-Logística-De-Nutresa-Crepes-Rappi/63866.html>.

"Visiones De La Logística De Nutresa, Crepes, Rappi Y Mederí." AllBestEssays.com. AllBestEssays.com, 10 2016. Web. 10 2016. <https://www.allbestessays.com/essay/Visiones-De-La-Logística-De-Nutresa-Crepes-Rappi/63866.html>.

"Visiones De La Logística De Nutresa, Crepes, Rappi Y Mederí." AllBestEssays.com. 10, 2016. Accessed 10, 2016. https://www.allbestessays.com/essay/Visiones-De-La-Logística-De-Nutresa-Crepes-Rappi/63866.html.