AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

La Globalizacion (spanish)

Essay by   •  August 5, 2011  •  Essay  •  868 Words (4 Pages)  •  1,667 Views

Essay Preview: La Globalizacion (spanish)

Report this essay
Page 1 of 4

Hoy por hoy la globalización es un fenómeno complejo que suscita opiniones divergentes, pero ello no es gratuito, dado que es innegable que son muchos los factores que interfieren para que las consecuencias no se den de la misma manera en todos puntos del planeta. En efecto, a continuación se hará una reflexión sobre este tema, exponiendo no solo sus beneficios o bondades sino también sus desatinos o infortunios desde la óptica de los videos titulados ''la globalización es buena'', y ''voces contra la globalización amos del mundo''.

Es innegable que la globalización es un proceso de cambio que influye, incluso, en los ámbitos más privados del ser humano, donde no son ajenos los aspectos tecnológicos, culturales, económicos y sociales, que incluyen la participación de todos los países del mundo, tratando de unificar las sociedades, las culturas y los mercados todos regidos por una organización política.

Actualmente la globalización se encuentra en furor y todas las personas del mundo tratan de dar una definición de este fenómeno así como lo intento hacer yo, pero siempre van a existir tantos conceptos como se exista gente tratando de explicar.

Entre los argumentos a favor se encuentran algunos mencionados en el video como la disminución de la pobreza, en aquellos países que se encuentran en pro de la globalización, en pro del inicio de un comercio sin tener restricciones se puede notar el bienestar de estos países que actualmente se postulan como potencias mundiales.

Taiwán es un país que anteriormente encabezaba las listas de los países con mayor desnutrición del mundo, pero gracias a la aceptación de la globalización ha disminuido notablemente tanto que actualmente la pobreza es totalmente inexistente, Esto se debe a que la gente es dueña de sus propias tierras y así aumenta la producción tanto para los propietarios como para el país, Taiwán en primer lugar antes de pensar en su crecimiento y expansión quiso darle a sus ciudadanos una tierra donde pudieran fijar su economía. Al pasar de los tiempos las generaciones van prosperando a medida que la globalización lo va permitiendo.

La globalización genera riqueza a un país y a su vez genera la aparición de la clase media y esta se encuentra interesada en la democracia y la libertad económica, para mi opinión la democracia hace parte de los efectos que genera la globalización, ya se ha demostrado que aquellos países que antes estaban bajo el control de un régimen, se han logrado liberar gracias a la forma de pensar de las personas que están a favor de la globalización. Es decir la globalización habla de una igualdad, que todas las personas del mundo tengamos los mismo derechos de disfrutar lo que existe en otras partes.

Por otra parte encontramos la otra cara de la moneda, aquella donde la globalización no es bienvenida debido a los grandes

...

...

Download as:   txt (4.9 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Continue for 3 more pages »
Only available on AllBestEssays.com