AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

El Llamado Del Deber Y La Sociedad (spanish)

Essay by   •  August 20, 2011  •  Essay  •  634 Words (3 Pages)  •  1,799 Views

Essay Preview: El Llamado Del Deber Y La Sociedad (spanish)

Report this essay
Page 1 of 3

En nuestra época, si se quiere ser una persona integrada a la sociedad hay que atender el llamado del deber, ¿que pasaría si todos como individuos atendiéramos a ese llamado? seriamos una sociedad mas justa y próspera en todo sentido.

El deber implica obligación, responsabilidad, compromiso, respecto a las leyes, el deber es la base moral y ética de la sociedad, pero ¿porque es tan difícil apegarnos a él?, sencillamente porque somos humanos, y no nacimos con la instalación del deber en nuestro cerebro, no tenemos el "gen del deber" a diferencia de las conductas innatas de la especie humana, como por ejemplo el deber de una madre de cuidar y alimentar a sus hijos, en este caso es un "deber innato" que posee el género femenino, pero este es un deber placentero para la madre, quizás es medio deber y medio placer, la combinación perfecta, pero el punto es: que tal si la especie humana tuviera el "gen del deber" y realizáramos nuestros deberes como cuando la madre cuida a su hijo, con ternura y amor, aunque sacrificándose pasando noches sin dormir, a pesar de sentirse mal, etc., que diferente fuera todo, o por ejemplo, que tal si todos fuéramos programados cual computadoras con instrucciones como: "no debo robar", "no debo mentir", "no debo matar", "no debo humillar", "no debo engañar", "debo amar al prójimo", "debo cuidar a la naturaleza", en realidad eso es lo que hace la sociedad a través del núcleo familiar, la iglesia, la escuela y las instituciones en todo el transcurso de la vida de un individuo. Pero debería existir un departamento en el hospital que hiciera esa programación al momento de nosotros nacer, un poco como los robots con sus tres leyes:

1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño,

2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley,

3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley. La verdad nos ahorraríamos muchas calamidades, pero no somos robots, somos mucho mas que simples autómatas, quizás de esa manera llegaríamos a tener un mundo perfecto pero lamentablemente no es así, tal vez en un futuro podamos programar nuestro cerebro para que esto sea así, aunque suene un poco utópico en estos momentos, quien sabe.

Es obvio que todos tenemos una escala de valores, también que cada quien es diferente en todos los sentidos, tanto físico como intelectual, también heredamos actitudes buenas y malas y nos inculcan otras muchas más, en fin, tenemos nuestro cerebro lleno de información que usamos para tomar decisiones como por ejemplo tenemos el deber

...

...

Download as:   txt (3.7 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on AllBestEssays.com
Citation Generator

(2011, 08). El Llamado Del Deber Y La Sociedad (spanish). AllBestEssays.com. Retrieved 08, 2011, from https://www.allbestessays.com/essay/El-Llamado-Del-Deber-Y-La-Sociedad-spanish/8602.html

"El Llamado Del Deber Y La Sociedad (spanish)" AllBestEssays.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <https://www.allbestessays.com/essay/El-Llamado-Del-Deber-Y-La-Sociedad-spanish/8602.html>.

"El Llamado Del Deber Y La Sociedad (spanish)." AllBestEssays.com. AllBestEssays.com, 08 2011. Web. 08 2011. <https://www.allbestessays.com/essay/El-Llamado-Del-Deber-Y-La-Sociedad-spanish/8602.html>.

"El Llamado Del Deber Y La Sociedad (spanish)." AllBestEssays.com. 08, 2011. Accessed 08, 2011. https://www.allbestessays.com/essay/El-Llamado-Del-Deber-Y-La-Sociedad-spanish/8602.html.