AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

Análisis Y Valoración Financiera (spanish)

Essay by   •  December 3, 2016  •  Article Review  •  552 Words (3 Pages)  •  2,057 Views

Essay Preview: Análisis Y Valoración Financiera (spanish)

Report this essay
Page 1 of 3

ANÁLISIS Y VALORACIÓN FINANCIERA

Iván Corral

00126771

Deber 2

  1. Selección de inversiones (OA4) Dado que IDT Corporation subió más de 429% en 2010, ¿por qué no todos los inversionistas conservaron sus acciones en esta empresa?

De las empresas grandes, el historial de sus rendimientos al largo plazo fueron mayores que los bonos gubernamentales y los certificados de tesorería sin embargo estas acciones comunes tenían mucha volatilidad, con primas de riesgo muy altas. Por esta razón los inversionistas no conservaron sus acciones en esta empresa.

 

  1. Selección de inversiones (OA4) Dado que First Bancorp bajó casi 80% en 2010, ¿por qué algunos inversionistas conservaron sus acciones?, ¿por qué no vendieron antes de que el precio cayera de manera tan drástica?

Varios accionistas pudieron haber mantenido sus acciones porque decidieron correr el riesgo y estaban dispuestos a invertir en el largo plazo después de haber analizado los rendimientos históricos. No vendieron sus acciones por la misma razón fueron más arriesgados y querían rendimientos más altos en el futuro

  1. Riesgo y rendimiento (OA2,3) Se ha visto que en periodos prolongados las inversiones en acciones superan mucho el desempeño de las inversiones en bonos; sin embargo, es común observar inversionistas con horizontes a largo plazo que se quedan solo con los bonos. ¿Estos inversionistas son irracionales?

Estos inversionistas no son irracionales, simplemente no quieren correr muchos riesgos en sus inversiones, o no tienen la capacidad para asumirlos; por esta razón, optan por las inversiones en bonos que no tienen una prima de riesgo o que es mínima y que crecen con mayor constancia. A pesar de no ser muy altos los rendimientos en el largo plazo es seguro que van a tener un constante crecimiento de los mismos y que a la vez supere a la inflación futura.  

  1. Implicaciones de la eficiencia de los mercados (OA4) Explique por qué una característica de un mercado eficiente es que sus inversiones tienen un VPN de cero.

Los mercados eficientes tienen inversiones con un VPN cero, debido a que el precio de las acciones se ajusta al instante y refleja la información por completo, por consiguiente la diferencia entre el valor del mercado de una inversión y su costo es cero. La característica del VPN cero en los mercados eficientes no da tiempo a que se compren inversiones a poco precio y venderlas luego de varios días más caras, la competencia entre los inversionistas genera la eficiencia del mercado.

  1. Hipótesis de los mercados eficientes (OA4) Un analista de valores puede identificar acciones con precio incorrecto al comparar el precio promedio de los 10 días anteriores con el precio promedio de los 60 días anteriores. Si esto es verdadero, ¿qué es lo que sabe sobre el mercado?

En este caso se sabe que el mercado no es eficiente, debido a que ni en los mercados eficientes de forma débil se puede encontrar acciones de precio erróneo al analizar los precios anteriores.

  1. Eficiencia semifuerte (OA4) Si un mercado es eficiente de forma semifuerte, ¿es también eficiente de forma débil? Explique. (Ross 335)

En efecto un mercado que es eficiente en forma semifuerte también es de forma débil por cuanto la información de los precios anteriores de las inversiones es parte de la información pública que puede dar la empresa a través de sus publicaciones. En consecuencia la hipótesis débil estaría incluida en la semifuerte.    

...

...

Download as:   txt (3.4 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on AllBestEssays.com
Citation Generator

(2016, 12). Análisis Y Valoración Financiera (spanish). AllBestEssays.com. Retrieved 12, 2016, from https://www.allbestessays.com/essay/Análisis-Y-Valoración-Financiera-spanish/64321.html

"Análisis Y Valoración Financiera (spanish)" AllBestEssays.com. 12 2016. 2016. 12 2016 <https://www.allbestessays.com/essay/Análisis-Y-Valoración-Financiera-spanish/64321.html>.

"Análisis Y Valoración Financiera (spanish)." AllBestEssays.com. AllBestEssays.com, 12 2016. Web. 12 2016. <https://www.allbestessays.com/essay/Análisis-Y-Valoración-Financiera-spanish/64321.html>.

"Análisis Y Valoración Financiera (spanish)." AllBestEssays.com. 12, 2016. Accessed 12, 2016. https://www.allbestessays.com/essay/Análisis-Y-Valoración-Financiera-spanish/64321.html.