AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

Comentar El Proceso De Financiamiento De Hotmail (spanish)

Essay by   •  November 2, 2011  •  Case Study  •  1,106 Words (5 Pages)  •  2,023 Views

Essay Preview: Comentar El Proceso De Financiamiento De Hotmail (spanish)

Report this essay
Page 1 of 5

1. Comentar el proceso de financiamiento de Hotmail

2. Evaluar los términos y condiciones establecidos en los acuerdos con los inversores.

Hotmail Corporation fue fundada por Sabeer Bhatia y Jack Smith. Era quizás una de las empresas con mayor potencial en la industria con suscripciones records a su servicio gratuito de e-mail pero tenía serios problemas de financiación que derivaron en una serie de decisiones y rondas de financiamiento constantes en un corto período de tiempo. En total hubo cinco rondas de financiamiento, a continuación vamos a comentar y a evaluar los términos y condiciones establecidas en cada una de ellas.

Primera ronda de financiamiento:

Sabeer y Jack forman una start-up de tecnología y acuden directamente a Venture Capitalists para poder financiar la empresa. Tomaron una estrategia cautelosa de divulgar la idea a la hora de reunirse con los venture capitalists para evitar que les puedan robar la idea. Luego de pasar por más de veinte venture capitalists, conocierpn a Steve Jurvetson de Draper Fisher Jurvetson (DSJ) que tenía un gran interés en la compañía. Sabeer y Jack fueron muy agresivos en la primeras ofertas de inversión, intentando obtener la máxima cantidad de dinero posible por parte del inversor y ofreciendo una baja participación en la empresa. Luego de un proceso de negociación que comenzó con una oferta inicial por parte de Sabeer y Jack ofreciendo un 30% del equity de la compañía a cambio de $3.000.000, terminaron consiguiendo $300.000 a cambio de un 15%. Esto fue en contra de la filosofía de inversión de DFJ, que apuntaba siempre a tener al menos un 25% - 40% del equity de la compañía en la que invertía. De todas formas, Steve creía en el negocio y aceptó tener solamente el 15%.

Otra fuente de financiamiento fue Rex Smith, padre de Jack que era uno de los ángeles a quienes iban a acudir si DFJ no aceptaba las propuestas de inversión. Rex tuvo una participación muy pequeña, de tan solo 0,75% a cambio de $15.000.

Los términos y condiciones se hicieron en base a las condiciones tradicionales en este tipo de negociación. Sabeer y Jack estaban conformes con todos los puntos menos tres. Primero, la cláusula de acciones preferida a los inversores, pero que no podía ser alterada ya que era un lockout para protegerlos. La segunda era la cláusula del derecho de first offer, que permitía a DFJ comprar todas o cualquiera parte de las acciones en la próxima ronda de financiación. Por último, tenían dudas sobre si había alguna cláusula que estuviese protegiendo a los emprendedores.

Segunda Ronda de Financiamiento

Antes de poder lanzar el producto al mercado, Hotmail había gastado casi todos los $315.000 que habían juntado en la primera ronda de negociación. Para mantener viva a la compañía, necesitarían más fondos de manera rápida ya que estaban desesperados por efectivo. La principal diferencia en esta ronda es que para las negociaciones DFJ sabía en detalle el estado financiero de Hotmail y los emprendedores tenían miedo de que DFJ saquare provecho de esto. En una situación de desesperación, se acuerdó una nueva emisión de acciones donde DFJ invertiría $750.000 a cambio de 10% más y llegaría a cerca del 25% de la participación accionaria. De esta manera, se cambiaría también una de las cláusulas del contrato, donde DFJ ya no tendría el right of first offer para limitar así la cantidad necesaria para mantener sus acciones.

Después de haber cerrado y firmado las

...

...

Download as:   txt (6.8 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Continue for 4 more pages »
Only available on AllBestEssays.com