AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

El Machismo Ensayo

Essay by   •  November 21, 2011  •  Essay  •  714 Words (3 Pages)  •  5,473 Views

Essay Preview: El Machismo Ensayo

Report this essay
Page 1 of 3

Moreno Patiño Melissa

Metodología

19/08/2011

1oB

El machismo

Se llama machismo al conjunto de actitudes y comportamientos que rebajan injustamente la dignidad de la mujer en comparación con el varón. ¿Igualdad o justicia?

La justicia ocupa un papel muy importante en este tema. Los hombres y las mujeres son muy diferentes biológicamente, socialmente, tienen gustos, habilidades y cualidades distintas, por lo tanto no puede haber una justicia ni una igualdad completamente. Hay circunstancias donde las mujeres son más aptas para realizar algunas actividades que los hombres no, así como hay actividades donde el hombre por su complejidad y sus habilidades son más aptos para realizarlas, entonces, es justo reconocer el rol que cada quien tiene como individuo y no se consideraría como machismo sino como realismo. No hay que olvidar que como seres humanos debemos de tener las mismas oportunidades y los mismos derechos en la sociedad, aunque seamos diferentes.

No es bueno plantear el tema como una lucha. Más bien, tratar de conseguir la solidaridad en ambas partes para que estén felices con la dignidad del otro. No se trata de que las mujeres sean hombres, sino de que gocen de la misma dignidad como personas, se trata de fomentar la igualdad en lo que son iguales y la diferenciación donde son diferentes. Sin perder de vista que hay cosas que no se deberían de olvidar, como la caballerosidad, la atención del uno a otro, el cuidado tanto del hombre hacia la mujer como de la mujer hacia el hombre.

Por ejemplo, en la casa, la mujer tiene ciertas responsabilidades diferentes a la del hombre pero no por eso significa que ella las tenga que hacer todas, el hombre puede ayudar y hacer trabajos que son en cierta forma trabajos de mujer, como planchar sus camisas, tener las camas, hacer la comida etc.... y no por eso van a dejar de ser varoniles. Como también la mujer, puede trabajar y ese dinero puede ser usado para la escuela de los hijos o para gastos de la casa, y así le estaría ayudando al hombre y no por eso va a dejar de ser una mujer. También la mujer puede tomar decisiones que normalmente el hombre tomaría y es porque a la mujer la siguen viendo como un ser débil o inferior.

Otro ejemplo, si el hombre quiere salir de compras con su mujer, es discriminado por la sociedad inmediatamente, y esto causa que los hombres se vean privados de hablar sobre algunos temas "que son de mujeres" y se quedan hablando solo de política o deportes. No tiene nada de malo el que un hombre quiera ir de compras y quiera vestirse a la moda, no deja de ser hombre y de tener sus propias responsabilidades.

También, los machistas son muy conocidos porque dicen que pueden tener muchas mujeres para confirmar su varonilidad, pero

...

...

Download as:   txt (4.1 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on AllBestEssays.com