AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

Ensayo Estrategia Detras De La Marca Juan Valdez (spanish)

Essay by   •  September 7, 2011  •  Essay  •  656 Words (3 Pages)  •  3,166 Views

Essay Preview: Ensayo Estrategia Detras De La Marca Juan Valdez (spanish)

Report this essay
Page 1 of 3

Históricamente el café colombiano ha sido fuente de financiamiento para la economía nacional, debido al éxito que ha tenido en el mercado internacional, no sólo por su rico sabor, sino también por las estrategias de mercadeo que se han elaborado para lograr el posicionamiento que tiene hoy en día.

Juan Valdez, una marca reconocida a nivel mundial, es el producto de un arduo trabajo que comenzó en 1927, cuando los medios de comunicación no tenían la suficiente cobertura y tampoco habían facilidades de transporte para penetrar en mercados extranjeros, mas sin embargo, conscientes del gran potencial del café colombiano (en ese tiempo como Federación Nacional de Cafeteros Colombianos), se dieron a conocer en Estados Unidos, que era el consumidor potencial de café.

A pesar de todas las dificultades, como no contar con la suficiente tecnología para poder tener un producto de alta calidad y no tener una marca posicionada aun, en la mitad del siglo XX llegan a ser reconocidos como productores de café. Mas adelante implementaron estrategias de diferenciación para poder entrar a otros mercados con un café de alta calidad.

En 1959, nace la marca Juan Valdez, creado para identificar a los caficultores colombianos, y además de eso para posicionar al café colombiano como un producto autóctono y de alta calidad.

Es ahí cuando empiezan a implementar estrategias de publicidad para lograr un reconocimiento de la marca colombiana Juan Valdez a nivel mundial; surge un logo tipo en forma triangular con la frase "Café de Colombia", lo que fue decisivo en la creación de una imagen para el mercado internacional, asimismo se hizo una versión americana "100% Colombian Coffee" para ser identificados como productores de café de alta calidad y sobre todo 100% colombiano. Con el paso del tiempo globalizaron la marca con una sola versión "Café de Colombia".

Después del éxito que tuvo la creación de la marca Juan Valdez, surge la idea de crear tiendas exclusivas y cafeterías de Juan Valdez tomando un poco la idea de la multinacional Starbucks, lo que lleva a la marca Juan Valdez a fortalecerse en el mercado nacional.

La marca Juan Valdez se ha convertido en un "hito publicitario" gracias al logro que hicieron internacionalmente, con una marca netamente colombiana, resaltando los atributos del café colombiano, así como los de sus caficultores, gente trabajadora y con gran espíritu emprendedor.

Su éxito se debe a la labor de producción, comercialización, y mercadeo, pues no sólo cuentan con un buen posicionamiento a nivel nacional e internacional, sino que además se han encargado de mejorar cada vez más su producto, así como la distribución, sus puntos de venta y el servicio que en él ofrecen, algo que es fundamental para el éxito de cualquier marca, puesto que es importante darse a conocer en el momento y lugar adecuado y lograr el top of mind

...

...

Download as:   txt (4 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on AllBestEssays.com