AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

México Sufre (spanish)

Essay by   •  September 8, 2011  •  Essay  •  481 Words (2 Pages)  •  2,400 Views

Essay Preview: México Sufre (spanish)

Report this essay
Page 1 of 2

"México sufre"

Se cree que el mexicano no puede sobre salir sin corromperse.

El mexicano ama mas estar mal que ser una persona mala , y como la persona que es mala es la mayoría de veces vencedora, entonces evita ser el malo ,y no quiere salir ganando.

El mexicano tiene que ser de "abajo", pero si "subes " ,ya no lo eres, entonces si cambias y evolucionas te dicen "ya no eres el mismo" o "nunca cambies".

El autor nos menciona a personajes destacados y asegura que el mexicano es el peor enemigo del mexicano, por ejemplo, Hugo Sánchez, reconocido futbolista ,que de ser norte americano sería un héroe nacional para los estadounidenses, en México es repudiado por sus compatriotas por ser excelente en el ámbito deportivo.

El autor pone también el claro ejemplo de Gael García y Diego Luna que para ser aceptados por el pueblo de México tuvieron que ridiculizarse con sus personajes en la película" Rudo y cursi", para ganarse el afecto y aceptación del público mexicano.

No puede ser que en alguna sociedad en el mundo se pueda creer que si alguien evoluciona o se supera es como traicionera por las raíces, creo que de verdad eso si es envidia por parte de la sociedad mexicana en general; es una parte del pensamiento mexicano que se me hace muy mediocre, son comentarios como el "ya te sientes mucho por tener tal cosa" o "eres bien mamón por traer ese coche" es pura envidia que el mexicano prefiere tener y mantenerse en esa mediocridad que simplemente viven en ese mundo en vez de auto realizarse, critican a los que tienen las ganas de sobresalir y los quieren hacer ver como los anormales de la sociedad.

Ese pensamiento es y será muy difícil de cambiar pero si las personas no lo pueden tratar de hacer se llevan "entre las patas" al país y indirectamente y no en todos los casos estancan a las personas que si quieren sobresalir.

Esas personas no van a llegar a nada bueno si ellos no quieren destacar es su problema pero no tienen el derecho de estar ridiculizando a los que si quieren cuando la burla debería de ser para estos mediocres y conformistas mexicanos que impiden el avance del país.

Referencia:

Martínez, Heriberto. La increíble hazaña de ser mexicano. México: Editorial Planeta, 2010. 32-49. Impreso.

...

...

Download as:   txt (2.3 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Continue for 1 more page »
Only available on AllBestEssays.com
Citation Generator

(2011, 09). México Sufre (spanish). AllBestEssays.com. Retrieved 09, 2011, from https://www.allbestessays.com/essay/México-Sufre-spanish/9841.html

"México Sufre (spanish)" AllBestEssays.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <https://www.allbestessays.com/essay/México-Sufre-spanish/9841.html>.

"México Sufre (spanish)." AllBestEssays.com. AllBestEssays.com, 09 2011. Web. 09 2011. <https://www.allbestessays.com/essay/México-Sufre-spanish/9841.html>.

"México Sufre (spanish)." AllBestEssays.com. 09, 2011. Accessed 09, 2011. https://www.allbestessays.com/essay/México-Sufre-spanish/9841.html.