AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

Isla De Las Flores (spanish)

Essay by   •  August 20, 2011  •  Essay  •  346 Words (2 Pages)  •  1,723 Views

Essay Preview: Isla De Las Flores (spanish)

Report this essay
Page 1 of 2

Isla de las Flores

Isla de las flores es el documental que narra el trayecto de un tomate hasta llagar a Isla de las flores. Una isla donde se lleva toda la basura de Porto Alegre. En la Isla de las flores aparte de basura hay cerdos y luego de que la basura es rechaza por los cerdos se le da a mujeres y niños extremadamente pobres. Estas personas no tienen más opción que alimentarse de las sobras de los cerdos. ¿Por qué? Sencillo, "el hecho de no tener dinero, ni dueño". En este cortometraje podemos ver como la globalización pone a personas extremadamente pobre por debajo de los cerdos en la cadena de alimentación. Vemos como el dinero pasa a ser más importante que la alimentación de aquello que carecen de dinero. Este video es una burla de aquello que mueve el mundo; el dinero. Se puede ver la ironía y el sarcasmo del productor al relatar cómo es más importante el lucro personal que dar de comer a las personas pobres. Al ver este cortometraje me doy cuenta de lo importante que es para algunas personas que el gobierno deje a un lado el capitalismo y ayude a aquellos de clase económica baja.

En Puerto Rico el gobierno ayuda a los que lo necesitan brindado el beneficio de la Tarjeta de la Familia, que sirve para comprar alimentos. Esta ayuda tiene un problema y es que no permite que estas personas progresen ¿Cómo? Tan pronto el gobierno ve que las personas están tratando de salir hacia adelante y progresar les quitan todas las ayudas dejándolas peor que cuando eran ayudadas. Por tal razón, muchas de estas personas deciden no progresar. Lo que el gobierno debe hacer es revisar los libros que dicen quien debe recibir ayuda y quien no porque la economía ha cambiado, los precios han subido y cada día mas personas se están quedando en la calle aunque el gobierno decrete que ganan lo suficiente para vivir.

...

...

Download as:   txt (1.8 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Continue for 1 more page »
Only available on AllBestEssays.com
Citation Generator

(2011, 08). Isla De Las Flores (spanish). AllBestEssays.com. Retrieved 08, 2011, from https://www.allbestessays.com/essay/Isla-De-Las-Flores-spanish/8607.html

"Isla De Las Flores (spanish)" AllBestEssays.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <https://www.allbestessays.com/essay/Isla-De-Las-Flores-spanish/8607.html>.

"Isla De Las Flores (spanish)." AllBestEssays.com. AllBestEssays.com, 08 2011. Web. 08 2011. <https://www.allbestessays.com/essay/Isla-De-Las-Flores-spanish/8607.html>.

"Isla De Las Flores (spanish)." AllBestEssays.com. 08, 2011. Accessed 08, 2011. https://www.allbestessays.com/essay/Isla-De-Las-Flores-spanish/8607.html.