AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

Project Management Organizational Structures Paper (spanish)

Essay by   •  September 6, 2011  •  Essay  •  1,149 Words (5 Pages)  •  2,624 Views

Essay Preview: Project Management Organizational Structures Paper (spanish)

Report this essay
Page 1 of 5

Project Management Organizational Structures Paper

A medida que las compañías se expanden y crecen o invierten más capital, la organización se torna más complicada de operar. A medida que la compañía sea una pequeña su complejidad operacional y estructural en más sencilla. En ocasiones y debido a su tamaño los negocios pequeños no tienen una estructura de negocios formal. Habiendo dicho eso, un proyecto pudiese ser definido como una serie de trabajos dirigidos a obtener un resultado, requiriendo una cantidad de tiempo determinado. Aquellas organizaciones que permiten proyectos implementados sin ninguna planificación y pobremente dirigidos se debilitan y ponen en riesgo a sus empleados al malgastar sus recursos. Por eso el manejo de proyectos puede ser definido como la planificación, dirección y el control de los recursos para alcanzar y/o mantenerse dentro de los parámetros de tiempo, costo y técnicos.

Como mencionamos anteriormente, es lógico que los negocios pequeños no tengan una estructura formal. Como alternativa los organigramas organizacionales o funciones y trabajos particulares, los individuos simplemente llevan a cabo tareas basadas en las necesidades a medida que estas surgen. Las reglas, políticas y guías son poco comunes o no existentes o existen solo como guía para ante la toma de decisiones. Por eso se han creado varias estructuras organizacionales, las cuales discutiremos a continuación, bajo las cuales las empresas pueden organizarse. Estas estructuras son el primer paso que las compañías deben tomar antes de comenzar a organizar el proyecto.

La primera estructura organizacional que vamos a discutir es la Estructura Funcional (Functional Structure). Este arreglo agrupa las posiciones basadas en la experiencia, conductas, destrezas, recursos disponibles así como producción, mercadeo, finanzas y recursos humanos. Todos estos son elementos funcionales de este tipo de estructura. Esta estructura funcional, posiblemente la más sencilla, se define por poseer canales de comunicación bien definidos y relaciones con responsabilidades autoritarias. Sin embargo, la estructura funcional tiene sus desventajas. Antes estas, ciertas organizaciones pudiesen tener dificultades. Esta estructura funcional puede producir una especie de visión de túnel y gran falta de comunicación. Debido a la separación de los distintos grupos de trabajo, los gerentes podrían tener gran dificultad conectándolos entre si, en especial el grupo de mercadeo, que con frecuencia esta en un grupo departamental completamente distinto a los demás. Este simple hecho podría influir negativamente en la manera en que la comunicación con el recipiente final.

En segundo plano vamos a discutir la estructura de Producto Puro o "Pure Product". Las organizaciones basadas en esta estructura consisten en divisiones dentro de divisiones y se desarrollan solamente en aquellas empresas donde los proyectos fluyen constantemente, haciendo los trabajos estables y produciendo el menor número de conflictos. El proyecto es controlado por una sola persona, el gerente de programa o "program manager". Este es responsable de asignar las tareas, conducir evaluaciones y reconocer los meritos de los participantes. Este tipo de control promueve mejor la comunicación, lo que resulta en un tiempo de reacción más rápido.

Las ventajas de la estructura de la organización de administración pura incluyen un incremento en la moral de los recursos humanos que son parte de proyecto. En adición incluyen lealtad al producto, un enfoque significativo

...

...

Download as:   txt (6.9 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Continue for 4 more pages »
Only available on AllBestEssays.com
Citation Generator

(2011, 09). Project Management Organizational Structures Paper (spanish). AllBestEssays.com. Retrieved 09, 2011, from https://www.allbestessays.com/essay/Project-Management-Organizational-Structures-Paper-spanish/9688.html

"Project Management Organizational Structures Paper (spanish)" AllBestEssays.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <https://www.allbestessays.com/essay/Project-Management-Organizational-Structures-Paper-spanish/9688.html>.

"Project Management Organizational Structures Paper (spanish)." AllBestEssays.com. AllBestEssays.com, 09 2011. Web. 09 2011. <https://www.allbestessays.com/essay/Project-Management-Organizational-Structures-Paper-spanish/9688.html>.

"Project Management Organizational Structures Paper (spanish)." AllBestEssays.com. 09, 2011. Accessed 09, 2011. https://www.allbestessays.com/essay/Project-Management-Organizational-Structures-Paper-spanish/9688.html.