AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

Cuidado Del Bebé

Essay by   •  April 27, 2016  •  Essay  •  466 Words (2 Pages)  •  1,893 Views

Essay Preview: Cuidado Del Bebé

Report this essay
Page 1 of 2

Cuidado del bebé

Su bebé depende totalmente de usted para satisfacer todas sus necesidades. Usted probablemente tendrá dudas acerca de cómo reconocer y satisfacer esas necesidades, ahora y en el futuro. Debido a que todos los niños son diferentes, no existen respuestas rápidas y concretas para sus dudas. [pic 1]

Si es madre primeriza debe saber lo siguiente acerca del cuidado del bebé.

  • El bebé se puede bañar desde el primer día de nacido
  • El cabello del bebé debe tener un cuidado especial, se debe usar un champú que no tenga loción y que sea especialmente para bebés.
  • Las uñas de los pies se deben corta de forma cuadrada y las uñas de las manos de forma redonda, si siente miedo de cortarle las uñas, recuerda que existen tijeras especiales para bebés.
  • Debido a que los bebés siguen recibiendo hormonas de la madre al final del embarazo, puede que presenten la costra láctea, es decir, una especie de caspa que es inofensiva, para tratarla es necesario untarle todos los días vaselina, dejársela media hora y después quitársela, también se puede cepillar el cabello con un peina blando o una toalla.
  • El peine de uso normal del bebé debe ser de cerdas suaves y solo debe usarlo él.
  • Las orejas deben ser limpiadas con un algodón y solo se debe lavar la parte exterior, donde se logre ver el cerumen, nunca se debe introducir nada al interior ya que podemos lastimar a nuestro bebé.
  • Los ojos se pueden limpiar mediante toallitas o gasas estériles, húmedas, eliminando los restos de lagañas y bacterias presentes en el exterior de los ojos. Las gasas deben de estar húmedas, empapadas en agua hervida o en suero fisiológico.
  • Si ves que a tu bebé le cuesta respirar por contener abundante moco, puedes administrarle unas gotas de suero fisiológico en cada fosa nasal, y usar una pequeña para aspirar, cuidadosamente las mucosidades.

¡Tips para madres primerizas!

Es normal, que al estar embarazada por primera vez, tengas miedo y muchas dudas. Pero ¡No te preocupes! Te daremos un tips que te ayudaran a pasar por esta etapa de la mejor manera posible.

Durante el embarazo:

  1. Documenta el embarazo
  2. Descansa y duerme
  3. Estudia la posibilidad de tener un parto natural
  4. Déjate consentir
  5. Toma las clases de preparación para el parto
  6. Come saludable, poca sal, mucha agua.
  7. Utiliza ropa y zapatos cómodos sin perder el estilo
  8. Involucra a tu pareja en el proceso

Después del embarazo

  1. Pide ayuda, no creas que lo sabes todo.
  2. Lee sobre la tristeza y depresión posparto.
  3. Comparte experiencias con otras madres.
  4. Lacta a tu bebé.
  5. No le pongas atención al peso en los primeros días.
  6. Sal a caminar y despéjate unos 10 minutos al día.
  7. Aunque tu prioridad sea el bebé, no te olvides de tu pareja.
  8. Evita las visitas
  9. Cocina platos sencillos

[pic 2]

...

...

Download as:   txt (3 Kb)   pdf (112.1 Kb)   docx (781.5 Kb)  
Continue for 1 more page »
Only available on AllBestEssays.com
Citation Generator

(2016, 04). Cuidado Del Bebé. AllBestEssays.com. Retrieved 04, 2016, from https://www.allbestessays.com/essay/Cuidado-Del-Bebé/62290.html

"Cuidado Del Bebé" AllBestEssays.com. 04 2016. 2016. 04 2016 <https://www.allbestessays.com/essay/Cuidado-Del-Bebé/62290.html>.

"Cuidado Del Bebé." AllBestEssays.com. AllBestEssays.com, 04 2016. Web. 04 2016. <https://www.allbestessays.com/essay/Cuidado-Del-Bebé/62290.html>.

"Cuidado Del Bebé." AllBestEssays.com. 04, 2016. Accessed 04, 2016. https://www.allbestessays.com/essay/Cuidado-Del-Bebé/62290.html.