AllBestEssays.com - All Best Essays, Term Papers and Book Report
Search

Información Para Coordinadores Y Profesores Del Programa Del Diploma

Essay by   •  February 10, 2016  •  Business Plan  •  17,929 Words (72 Pages)  •  2,587 Views

Essay Preview: Información Para Coordinadores Y Profesores Del Programa Del Diploma

Report this essay
Page 1 of 72

Septiembre de 2015[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

Notas  para coordinadores

Información para coordinadores y profesores del Programa del Diploma

 Novedades        

En este número:

Novedades Componentes troncales Lenguas

Individuos y Sociedades Ciencias

Matemáticas Artes

Ciclos de revisión y desarrollo curricular del PD

El IB en Internet

Notas para coordinadores y boletines

Si desea consultar información y noticias generales del IB (por ejemplo, noticias sobre proyectos de investigación, novedades de la tienda virtual del  IB y oportunidades de desarrollo profesional) remítase a: Noticias globales del IB, que proporciona noticias generales para la comunidad del IB, y El IB en      la práctica, que se centra en las prácticas pedagógicas del IB y proporciona información actualizada sobre el currículo, la evaluación  y  los  programas  del IB, así como sobre la Red de educadores del IB. En el sitio web público  está disponible un archivo con las ediciones pasadas de ambos boletines: www.ibo.org/es/news/newsletters-from-the-ib/. Los coordinadores recibirán automáticamente estos boletines a la dirección de correo electrónico que hayan registrado en el Sistema de Información del Bachillerato Internacional (IBIS).

El Programa del Diploma: de los principios a la práctica (2015)

Ya está disponible en el Centro pedagógico en línea (CPEL) la versión revisada de la publicación El Programa del Diploma: de los principios a la práctica, que incluye aspectos de los enfoques de la enseñanza y el aprendizaje. Además de esos cambios, este importante documento de orientación sobre la implementación del programa constituye una actualización pormenorizada de la versión de 2009 e incluye ideas del documento ¿Qué es la educación del IB?

Revisión de los requisitos para la obtención del diploma del IB

Se recuerda a los coordinadores que los requisitos para la obtención del diploma del IB han cambiado y que los nuevos  requisitos entraron en  vigor en la convocatoria de exámenes de mayo de 2015. Se solicita a los coordinadores que informen a los profesores del IB (especialmente, a los profesores de Teoría del Conocimiento) y a los supervisores de la Monografía sobre estos cambios. Si desea obtener más información, consulte el documento Programa del Diploma del IB: simplificación de los requisitos para la obtención del diploma y condiciones excluyentes, que se encuentra en la carpeta  Políticas y prácticas  de  la  Biblioteca virtual  de   IBIS.

Publicaciones digitales

Ya se encuentran disponibles en el CPEL tres nuevos sitios web dedicados a diferentes áreas del Programa del Diploma  (PD).

  • Los enfoques de la enseñanza y el aprendizaje en el Programa del Diploma
  • Sitio web de Sistemas Ambientales y Sociedades (primera evaluación: 2017)
  • Sitio web de Política Global (primera evaluación:   2017)

Todos ellos incluyen diversos recursos para los profesores, como guías, material de ayuda al profesor, estudios de caso, orientación de tipo práctico y videos, así como material de ayuda para la evaluación, si corresponde. Se irán añadiendo más recursos durante los próximos meses, por lo que recomendamos a los profesores que visiten los sitios web con regularidad.

Participe en la revisión del currículo conjunta de Informática y TISG

Los currículos de Informática y Tecnología de la Información    en una Sociedad Global (TISG) se encuentran en proceso de revisión. Las fases iniciales de la revisión de estas asignaturas  se llevarán a cabo de manera conjunta. El propósito de la revisión es examinar el enfoque del IB con respecto a la educación relacionada con la informática y las   TI.

Como parte de nuestro compromiso continuo con la colaboración y la consulta, estamos buscando profesores con experiencia en la enseñanza de Informática o TISG que deseen participar en el proceso de revisión del currículo. Los grupos de discusión en línea comenzaron en agosto de 2015, e irán seguidos de reuniones presenciales.

Se invita a los profesores que estén interesados en participar  en alguna de esas actividades a presentar su currículum vítae (de no más de dos páginas), acompañado de un documento breve de expresión de interés (de no más  de  500 palabras) que contenga el nombre y la ubicación de su colegio, una síntesis de su experiencia con Informática o TISG, y un párrafo en el cual se describa una idea de cómo el IB debería ofrecer   las asignaturas relacionadas con la informática y las TI, y por qué. Esta expresión de interés deberá enviarse por correo electrónico  a dpdevelopment@ibo.org.

Novedades  sobre investigaciones

Estudio de implementación del Bachillerato Internacional: análisis de la implementación a nivel de distrito en Estados Unidos

¿Cómo afecta la implementación del IB a  nivel  de  distrito a los alumnos, los profesores y los colegios? Se ha realizado un nuevo estudio para explorar esta cuestión, prestando especial atención a los resultados de los alumnos en el   PD.

Estos son algunos de los hallazgos principales de este estudio:

  • En una encuesta realizada a  los  alumnos  del  PD,  estos se otorgaron  en  muchos  casos  una  valoración  superior a la media en áreas extraacadémicas clave como el compromiso, la conciencia cultural, la motivación y la preparación para la  universidad.
  • Los profesores y el personal de dirección expresaron que la implementación a nivel de distrito favorece la comunicación “horizontal” entre profesores, apoya la docencia centrada en el alumno y facilita la articulación “vertical”.

Para obtener más información sobre los beneficios y desafíos que supuso para estos colegios la implementación de los programas del IB en todo el distrito, lea el resumen y el informe de investigación completo (en inglés).

...

...

Download as:   txt (112.2 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (775 Kb)  
Continue for 71 more pages »
Only available on AllBestEssays.com